Tenis de Wimbledon y Fútbol de Brasil
2014-06-30En Brasil 2014, España e Inglaterra fueron algunos de los países que siendo ex campeones mundiales, quedaron eliminados en la fase de grupos. Sin embargo los tenistas de estos dos países son favoritos para coronarse este año en Wimbledon con los españoles Rafael Nadal y David Ferrer sembrados No. 2 y 7 respectivamente, y Andy Murray, el campeón defensor del Reino Unido, como No. 3.
Novak Djokovic, el máximo favorito para coronarse en la Cancha Central, no tuvo el privilegio de ver a la selección de su país, Serbia, jugar en la Copa Mundial de Fútbol. Por otra parte, es impresionante como un país del tamaño de Suiza con una población estimada en ocho millones pueda generar deportistas de altísimo nivel en ambos deportes como Roger Federer y Stan Wawrinka, sembrados en No. 4 y 5 en Wimbledon, y la selección suiza haciendo un muy digno papel y calificando a la siguiente fase donde retará a Argentina. La gran incógnita aquí es no sólo si Roger podrá ganar su 18avo título de Gran Slam, sino si los suizos podrán eliminar a la Argentina de Lio Messi.
Las selecciones nacionales de fútbol de los tenistas Tomás Berdych y de Milos Raonic, que son República Checa y Canadà respectivamente, no calificaron para Brasil, pero en Wimbledon 2014 ambos tenistas se encuentran sembrados en el TOP 10 con Tomás ubicado en el No. 6 y Raonic, en el No. 8.
Cerrando el cuadro de los sembrados en los primeros diez lugares están: Kei Nishikori de Japón, cuyo país también calificó a Brasil, pero fue eliminado en la fase de grupos, y John Isner, el poderoso artillero de 2.06 m. de altura, de los Estados Unidos que ha sido uno de los equipos sorpresa del Mundial al sobrevivir al "grupo de la muerte".
Resulta complicado pronosticar quién ganará tanto en Rio de Janeiro como en Wimbledon y creemos que en el tenis el trofeo quedará en manos de alguno de los siguientes tenistas: Novak, Rafa, Andy, Roger o Stan. En cuanto al fútbol, el triunfo de Brasil está sustentado por el hecho de ser un equipo tradicionalmente protagonista, además de ser el anfitrión y por un vital dato histórico-- generalmente el ganador es un país del continente en donde se juega la Copa. Desde 1930, sólo ha habido dos excepciones a esta regla: Suiza 1958 y Japón-Corea 2002, ambas ganadas por Brasil.