Sube de Juego en el Tenis

La mente dividida de Del Potro

2011-09-12
La mente dividida de Del Potro

En el US Open 2011, Juan Martin del Potro regresaba al escenario de su victoria más importante, lugar donde se había coronado dos años antes, con la oportunidad de volver a triunfar, pero la duda e incertidumbre lo harían trizas.

Enfrentaba a Gilles Simon en la tercera ronda, al cual había derrotado dos veces en sus tres encuentros previos. Los números  favorecían al tenista argentino y sería un partido muy cerrado.

Con Simon arriba dos sets a uno, 4-6, 7-6, 6-2, en el cuarto set se vio por primera vez la fisura en la mente de Del Potro, una parte de él quería ganar y la otra… tenía temor a volver a lesionarse, atormentando por el año que estuvo fuera del circuito y la operación en su muñeca derecha.

Estando arriba 0-40 y con posibilidades de romper el servicio de Gilles y ganar el cuarto set para emparejar el score, el juego de Del Potro empezó a  derrumbarse con un exceso de errores no forzados, La mente de Del Potro había encontrado el argumento perfecto para perder—“no me quiero volver a lesionarme”.

Tras ser derrotado por el tenista francés 4-6, 7-6, 6-2, 7-6, un atormentado e incómodo Juan Martín lo confirmaría en la conferencia de prensa—mi coach y yo queremos terminar el año sin lesiones.

Tarea para el coach de Del Potro, Franco Davin, persona con enorme calidad humana y uno  de los mejores coaches del circuito-- remendar esa fisura en la mente del campeón.

Autor: 
Edgar G. Allegre