Historia del Tenis

La semifinal que desperdició Nalbandian y aprovechó Roddick

2011-06-27
La semifinal que desperdició Nalbandian y aprovechó Roddick

Uno de los tweets más controversiales de la semana es el de Brad Gilbert (@bgtennisnation) con respecto a David Nalbandian en la semifinal del US Open 2003.

Brad argumenta que de haber derrotado Nalbandian a Andy Roddick, hubiera completamente cambiado el rumbo de la carrera tenística del argentino.

Ese partido fue particularmente controversial, pues Nalbandian había ganado los dos primeros sets  y estaba 7 puntos  iguales en el tie breaker del tercer set, cuando una persona del público gritó “out” a una bola que fue buena y aunque Roddick continuó jugando, esto desconcentró completamente a Nalbandian, causando que perdiera ese punto, el tie breaker y eventualmente el partido  6–7 (4), 3–6, 7–6 (7), 6–1, 6–3. 

Gilbert parece creer que si Nalbandian hubiera ganado en la semifinal, también habría triunfado en la final contra Juan Carlos Ferrero para adjudicarse su primer título de Gran Slam, lo cual hubiera detonado su carrera al siguiente nivel.   

Lo curioso del caso es que sobre este match, también se puede decir que fue crucial para Roddick, pues fue el peldaño que le dio acceso a su único título de Gran Slam, al derrotar a Ferrero en la final y también le permitió acceder al no. 1 del ranking.

En la encrucijada de la vida, uno de los tenistas capitalizó de la oportunidad que le dio la vida y el otro la dejó escapar.

Autor: 
Edgar G. Allegre