Los 2 tenistas que sobrevivieron al hundimiento del Titanic
2015-08-06Años más tarde serían inducidos al Salón de la Fama del Tenis
Entre los 710 sobrevivientes del Titanic había dos tenistas que años después serían inducidos al Salón de la Fama Internacional del Tenis.
El primero de ellos, Richard Norris Williams II, se comportaría como un verdadero héroe durante el hundimiento, ya que de acuerdo a Wikipedia, poco después de que el barco se estrelló contra un iceberg, liberó a un pasajero atrapado rompiendo una puerta, por lo que fue reprendido por un mayordomo que lo amenazó con multarlo por haber destruido una propiedad de White Star Line. Esto inspiró una escena en la película “Titanic” de James Cameron. Williams permaneció en el barco casi hasta el final del hundimiento, cuando nadó hacia un bote salvavidas. Allí permaneció hundido en aguas heladas durante 6 horas hasta ser rescatado, lo cual dejó sus piernas tan severamente dañadas que se le recomendó su amputación, pero rechazó esta idea y cuatro meses después ganaría el mixtos del US Championship 1912.
Williams también ganó varios títulos de Gran Slam en singles y dobles. Fue campeón de singles del US Championship en 1914 y 1916, de dobles en Wimbledon (1920) y del US Championship (1925 y 1926). Además fue parte del equipo estadounidense que se adjudicó la Copa Davis en 1914, 1925 y 1926.
El segundo de ellos, Karl Behr, también pasajero de primera clase, abordaría junto con su novia y la familia de ella, uno de los primeros botes salvavidas en salir del Titanic, donde, de acuerdo a varios periódicos, el tenista le propuso matrimonio a su enamorada. Behr jugó Copa Davis y llegó a ser finalista de dobles en Wimbledon.
El hundimiento del Titanic tuvo lugar el 15 de abril de 1912..