Historia del Tenis

Espíritu deportivo le cuesta la final del Abierto Australiano 1975

2015-09-25
Espíritu deportivo en la final del Abierto Australiano 1975

Connors regaló tres puntos a Newcombe en Melbourne

Durante la final del Abierto Australiano 1975 se vivió un detalle de espíritu deportivo muy raras veces visto en los partidos decisivos de los torneos de Gran Slam.

Jimmy Connors, ganador de ocho títulos de Gran Slam y campeón defensor en Australia, "regaló" dos puntos a su rival John Newcombe que terminaron perjudicando sus probabilidades de ganar el título en Melbourne.

En una era anterior a la existencia de la tecnología "Ojo de Halcón", Connors fue beneficiario de tres puntos controversiales consecutivos en el tercer set y estando adelante en el juego 40-15, se dio a la tarea de emparejar las tablas en cuestión de justicia. Fue así que el tenista estadounidense cometió dos dobles faltas para igualar el marcador a 40. sin embargo ese gesto terminó por costarle el partido, el set y el título.

Jimmy declaró después del partido, "No lamento haber regalado el partido, pero no me vuelvan a poner en la misma posición".

En cuanto a Newcombe, ganador de siete títulos mayores, hay dos versiones de lo que fue su reacción tras coronarse, la primera lo tiene declarando, "Hoy, Jimmy Connors me comprobó que un campeón debe saber cómo ganar-- y también como perder". La segunda versión, lo tiene explicando burlonamente el gesto de Connors de la siguiente forma, "Eso es algo que un ganso haría, y lo único que puedes hacer con un ganso es meterlo en el horno y cocinarlo".

Autor: 
Edgar G. Allegre