La Gran Bretaña contrata a Sharapova
2010-06-21Maria Sharapova está trabajando con la asociación de tenis de Gran Bretaña para inspirar a más niñas a jugar tenis y así desarrollar a la Sharapova inglesa del futuro.
Sin duda alguna la historia de la tenista rusa resulta inspiradora. Su talento natural la llevó de un área remota de Siberia donde nació y empezó a jugar tenis a los cuatro años de edad, a los Estados Unidos y a firmar un contrato con tan sólo 12 años de edad con la poderosa agencia de representación de deportistas IMG, ingresando también a la Academia de Nick Bollettieri, fábrica de muchas leyendas del tenis.
Hoy día, Maria es sinónimo del éxito dentro y fuera de la cancha. Ya ha ganado tres títulos de Gran Slams y se ha convertido en una figura deportiva con patrocinios globales que se han convertido en más de 24 millones de dólares en el banco.
La Gran Bretaña espera que Sharapova solucione el problema de motivación que se ha vuelto una epidemia entre las tenistas juveniles de ese país que no alcanzan su potencial deportivo.
“Hay tanto nuevo talento y tenemos que encontrar la forma de nutrirlo y motivar a las niñas a desarrollar plenamente sus habilidades,” dijo la tenista.
A donde quiera que hace sus presentaciones de motivación, Sharapova es rápidamente rodeada por cientos de niñas que la ven como lo que todo lo que ellas quisieran llegar a ser en unos años: bella como modelo de pasarela, y exitosa en el tenis y en los negocios.
“Uno sólo sigue entrenado y compitiendo, luego un día abres tus ojos y algo maravilloso ha sucedido,” dice ella esperando que su mensaje de frutos y sea ella la solución a la crisis del tenis británico.