Amanda conquista Nueva York a sus 16 años
2017-09-11Tiene 16 años de edad, es estadounidense, su nombre es Amanda Anisimova y es la indiscutible próxima gran estrella del tenis femenil quien el día de ayer se coronó campeona del US Open Jr. Ella será parte del grupo de jugadoras estadounidenses que dominarán el tenis femenil mundial en la siguiente década.
ADN ganador
Con apenas 14 años de edad, Amanda Anisimova ya llamaba la atención tanto por su gran parecido con Anna Kournikova como por su nivel tenístico. Ha ganado algunos de los torneos más importantes de la ITF, como el Abierto Juvenil Mexicano, el evento de Porto Alegre y la Copa Yucatán. Hoy con 16 años, consigue su primer título de Grand Slam juvenil y se consolida como una de las mejores diez jugadoras junior del mundo.
USTA + legado de Serena = dominio del tenis femenil
Los resultados obtenidos en Nueva York en este 2017 confirman el excelente proyecto de desarrollo que ha diseñado e instrumentado la USTA en el tenis femenina. En el evento principal, las cuatro semifinalistas fueron estadounidenses: Sloane Stephens, Madison Keys, Venus Williams y CoCo Vandeweghe. Y en lo que respecta al tenis juvenil, el 50% de las TOP 10 son también estadounidenses.
Este año, las tenistas juveniles de Estados Unidos han ganado el 75% de los Grand Slams Juniors, conquistando Roland Garros, Wimbledon y ahora el US Open; sólo se les escapó el Abierto Australiano.
El predominio estadounidense en la WTA garantiza asegura la continuidad al legado de Serena Williams. La menor de las hermanas Williams muy probablemente regresará al tenis en el 2018, después de su pausa por embarazo en este 2017, para reclamar su lugar como la mejor tenista de todos los tiempos, para lo cual sólo necesita un título de Grand Slam más para alcanzar el récord impuesto por la australiana Margaret Court hace casi medio siglo.