Tsonga decide volar solo y sin presión
2011-07-04Las razones por las cuales Jo-Wilfried Tsonga recientemente despidió a su coach de siete años son un indicativo de que la interesante transición profesional y emocional por la cual está pasando.
“Estoy tratando de relajarme antes de los partidos. Creo que sólo necesito jugar sin pensar y sin tanta presión,” confesó el tenista francés.
“Fue difícil el dar por terminada la relación con mi [coach]. Empecé a trabajar con él cuando yo tenía 19 años de edad e influenció la primera parte de mi carrera."
“No estoy trabajando con ningún coach. Sólo juego para divertirme, juego mi mejor tenis,derivar placer del partido y eso es todo. Quiero ser espontaneo y no tener ninguna influencia. Sólo quiero ser yo mismo.”
Parece que la estrategia le funcionó a Tsonga en Wimbledon 2011, derrotando sorpresivamente a Roger Federer después de estar dos sets abajo en los cuartos de final (3-6, 6-7, 6-4, 6-4, 6-4). En la semifinal fue derrotado por Novak Djokovic.
Su estrategia es polémica, “En mi experiencia, es imposible que algún tenista llegue al TOP 10 sin contar con un coach,” dice al respecto Patrick Mouratoglou, entrenador de jugadores ATP.