Torneos de Tenis

Españoles y checos a la final

2012-09-17
Españoles y checos a la final

Ferrer y Berdych ganan punto definitivo en la Davis

A primera vista lo que resaltaba es la diferencia de 31 cm. entre David Ferrer de 1.75 mts. de estatura y el gigante estadounidense de 2.06, John Isner.

Pero en la cancha,  es bien sabido que el tenista valenciano tiene la capacidad de crecer exponencialmente, para llevar su juego a nuevas alturas y derrotar a sus rivales.

Con un registro de 19 triunfos como local en la Copa Davis, Ferrer es una garantía para el equipo español, y en esta serie de semifinal que enfrentaba a España y Estados Unidos,  la víctima fue John Isner a quien derrotó para darle a su país el paso a la final por 6-7, 6-3, 6-4, 6-2.

El otro finalista es la República Checa que dio la sorpresa al vencer a Argentina a domicilio.  Dos factores facilitaron la victoria checa-- primeramente, el hecho de que la carta fuerte argentina Juan Martín del Potro, que ganó el primer punto de la serie, se lesionó y no pudo disputar el tercer singles.

El segundo factor fue que Tomas Berdych se creció en tres  momentos clave: al derrotar a Juan Mónaco en 5 sets en el segundo singles,  al ganar el punto de dobles junto con Radek Stepanek y al asegurar el punto definitivo contra Carlos Berlocq, quien sustituía a Del Potro.

La lesión en la muñeca izquierda de la "Torre de Tandil" nuevamente privó a Argentina de otra oportunidad de hacerse con la Ensaladera, pues de haber llegado a la final, los tenista albicelestes hubieran jugado como locales.

En 2008, Argentina  perdió la final en Mar del Plata contra un equipo español que venía disminuido sin un lesionado Rafael Nadal, pero que gracias al heroico tenis exhibido por Feliciano López y Fernando Verdasco logró adjudicarse la victoria. 

Autor: 
Edgar G. Allegre