Por qué el record de Chris Evert sobre arcilla jamás será roto
2009-12-21Chris Evert, la leyenda estadounidense del tenis de los 70s y 80s, ganó 18 títulos de Gran Slam—siete Roland Garros, seis US Opens, tres Wimbledons y dos Abiertos Australianos.
Evert, cuya carrera en el tenis duró casi 20 años, se enfrentó a algunas de las más formidables rivales que ha visto el tenis femenino, desde Margaret Court y Billie Jean Kiing, hasta Steffi Graf y Mónica Seles, y su acérrima rival: Martina Navratilova. Y a pesar de la competencia, a Chrissie no le gustaba perder y jamás fue eliminada en la primera o segunda ronda de un torneo importante.
Sin embargo, su dominio sobre arcilla es la que la hace un insuperable “monstruo del tenis”: Evert ganó 125 matches consecutivos sobre arcilla, perdiendo sólo siete sets. Este récord perdura hasta el día de hoy como el mejor registro entre hombres y mujeres. Su racha ganadora terminó en 1979 cuando Tracy Austin la derrotó en el Abierto Italiano, pero su record de 197-1 que cosechó de 1973 a 1981 muy probablemente jamás será roto.
Otro récord que será muy difícil igualar será el de matches ganados-perdidos de 90% que es el mejor de cualquier tenista hombre o mujer que haya jugado tenis en el circuito profesional.