Récords de Tenis

Novak va por todas las canicas en 2021

2021-06-14

Histórica, así fue la semifinal en la cual Novak Djokovic destrona a Rafa Nadal en Roland Garros 2021.

¿Las razones? Hay tres argumentos por los cuales este partido es de enorme trascendencia.  En primer lugar, Novak logra romper el monopolio de Nadal sobre el Grand Slam parisino. En segundo lugar, no olvidemos que entre los “BIG 3”, está en juego la “Carrera de los Torneos Mayores”,  la cual Nadal y Federer lideran con 20 títulos, PERO con Novak pisándoles los talones con uno menos. ¿La tercer razón? Novak no descansará hasta ser considerado el mejor tenista de todos los tiempos.

Novak podría terminar el 2021 como el mejor historicamente

Djokovic no ha ocultado su objetivo de romper la marca de Grand Slams ganados en poder de Nadal y Federer, lo cual matemáticamente lo convertiría en el mejor tenista de todos los tiempos.

Pero, Novak siendo quien es, también puede estar aspirando a concretar otro objetivo deportivo superlativo,  el lograr ganar el Grand Slam Calendario, o sea conquistar en el mismo año calendario los cuatro torneos mayores- Abierto Australiano, Roland Garros, Wimbledon y US Open, hito sólo alcanzado por la leyenda australiana Rod Laver, quién lo obtuvo dos veces (1962 y 1969).

Y, debido a que este 2021 es año olímpico, Djokovic puede también aspirar al “Grand Slam Dorado”, si además de coronarse en los cuatro Grand Slams, se cuelga la medalla de oro en Tokio. Steffi Graf ha sido la única jugadora en alcanzar esto al ganar todo en 1988.

De una cosa si estamos seguros, Novak ya tiene su nombre asegurado múltiples veces en los libros de récords- es el jugador con más semanas como No. 1 del ranking de la ATP (destronó a Federer este año), es además el único jugador en ganar todos los nueve torneos Masters 1000 y el único en la Era Abierta en ganar cuando menos dos veces todos los torneos mayores.

“Creo que está haciendo la pregunta equivocada... Novak ya es el mejor de todos los tiempos,” respondió su papá, Srdjan Djokovic, cuando en una reciente entrevista se le preguntó si su hijo podría llegar a ser el mejor jugador de la historia.

El progenitor de Novak expicó de acuerdo al número de semanas como No. 1, a los encuentros frente a frente con Nadal y Federer, así como la cantidad de Masters 1000, lo único que en su opinión le falta al astro serbio es ganar la medalla áurea y superar el registro de Grand Slams lo cual Srdjan está convencido de que concretará este 2021.

LO QUE TIENES QUE SABER- Nos espera en el segundo semestre de este 2021 una temporada histórica, en la que Novak podría ser el protagonista principal.

Autor: 
Edgar G. Allegre