Tenis Juvenil

Abierto Juvenil Mexicano, el “Quinto Grand Slam Junior"

2017-11-21
Abierto Juvenil Mexicano, el “Quinto Grand Slam juvenil”

La Ciudad de México fue sede una vez más del Abierto Juvenil Mexicano, uno de los torneos junior  más importantes del planeta con algunos de los mejores juveniles del mundo, y estos son seis de los nombres que ya te tienes que aprender, pues no tardan en ser las futuras estrellas de la ATP y la WTA.

WHITNEY OSUIGWE-- la quinceañera estadounidense de padre originario de Zimbabwe es la no. 1 del ranking de la ITF, o sea la mejor jugador de 18 años y menores del orbe. Whitney fue finalista tanto del singles y dobles del Abierto Juvenil Mexicano y promete ser la siguiente superestrella mujer de Estados Unidos, un país que seguirá dominando el tenis femenil en la siguiente década.

SEBASTIAN KORDA-- su papá es nada menos que Petr Korda, que ascendió hasta el no. 2 de la ATP y ganó el Abierto Australiano 1998. El juvenil de 17 años de edad ganó el dobles y fue finalista en el singles.  En la Ciudad de México, vimos que el legado que significa su apellido, más que pesarle, le suma como importante recurso. Lo debemos de ver en el TOP 50 en los próximos tres años.

DREW BAIRD-- Contra todo pronóstico llegó a la final y doblegó a Korda para el campeonato.  Técnicamente impecable, poderosos y fluidos golpes, y sobretodo un jugador MUY INTELIGENTE en cancha, quien aprovechó la arcilla para desplegar su letal slice. En 1999, André Agassi fue el último tenista estadounidense hombre en ganar el Roland Garros, con Drew esta posibilidad se puede volver a ver en los siguientes diez años. 

THIAGO TIRANTE-- El argentino es todo un guerrero que llegó hasta las semis donde empujó a Korda a tres sets. Con dieciséis años de edad, es el tercer mejor juvenil de su país, detrás de los TOP 10 Axel Geller y Sebastián Báez. El coach argentino, quien hace unas décadas trajo a Juan Martín del Potro a jugar este torneo, hoy vino con Thiago, ¿coincidencia?

LOS DOS ALANS-- Dos mexicanos llegaron hasta la tercera ronda, quienes serán las figuras del tenis mexicano en el corto plazo. El primero es Alan Rubio Fierros, que ha potenciado su talento natural becado en la Academia IMG y a partir de enero 2018 será parte del equipo universitario de la University of Central Florida, entrenando en el USTA Complex de 63 millones de dólares y 100 canchas de Orlando.  El segundo Alan es Alan Magadan, de dieciséis años, quien ganó  la ronda de calificación y mostró ENORME potencial al vencer en la primera ronda y en dos sets a un jugador sembrado. Alan llegó sin ranking ITF, por no haber jugado ningún torneo previo, y con su desempeño se le deben abrir puertas que le permitan capitalizar su potencial.

Si tienes más hambre de información sobre el Abierto Juvenil Mexicano, visita el sitio www.abiertojuvenilmexicano.com

Autor: 
Edgar G. Allegre