Con calambres, sin poder ponerse de pie, sólo con fuerza de voluntad, Henin sobrevivió en 2003 para ganar el US Open
2009-08-17Este es uno de los partidos más heroicos en la historia del tenis, el partido de semifinales del US Open entre dos super tenistas,, Henin y Capriati.
Mientras el público en la cancha Arthur Ashe vitoreaba a la local, Justine batallaba con calambres en la piernas y contra una rival hambrienta del triunfo y de vengar la derrota sufrida en la semifinal de Wimbledon dos años antes.
“Este es el partido que estaba esperando cuando se hizo el draw,” declaró John McEnroe, y no lo defraudó pues fue una obra maestra del tenis con increíbles ángulos en los servicios, combinación de poder y fino toque; topspin y slice entremezclados.
Cuando finalmente cayó el último punt0o a las 12:27 de la mañana, el score quedó en 4-6, 7-5, 7-6 (4), Henin tuvo que ser administrada suero para tratar su deshidratación y la tenista belga no pudo presentarse a la conferencia de prensa.
Diecinueve horas después de sobrevivir a esta semifinal, Henin derrotaría a su compatriota, Kim Clijsters para ganar su prime US Open.
Ve el video de este heroico partido en el que te percatarás de los calambres de Justine en el minuto 2:40
http://bleacherreport.com/articles/236287-rewind-2003-justine-henin-hard...