Récords de Tenis

Djoker gana Roma con la mirada puesta en Roland Garros

2015-05-18
Djoker gana Roma con la mirada puesta en Roland Garros

El serbio Novak Djokovic sumó su 22 victoria consecutiva, lo que le valió para revalidar el título de Roma, venciendo en la final a Roger Federer

Djokovic, cuarto título de Masters 1000 consecutivo. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, revalidó su título en Roma al vencer al suizo Roger Federer por 6-4 y 6-3 en una hora y cuarto, y prolongó así su racha de partidos ganados a 22.

Se trataba del cuarto título en Roma para el serbio y el 24 de Masters 1000, logrando de forma consecutiva Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma. Además es su quinto título del año y el 53 de su carrera. 

Por su parte, Federer no pudo estrenarse en Roma en la cuarta final que disputaba en el Foro Itálico. En 2003, Federer hizo su primer intento para ganar en la arcilla italiana, pero Felix Mantilla lo frustró. En 2006 y 2013 sería Rafael Nadal el que impediría al suizo abrir su casillero de trofeos en el Masters 1000 de Roma.

Marrero y Cuevas, su primer título como dupla. En una final de dobles en la que había tres españoles, fue David Marrero, junto al uruguayo Pablo Cuevas, quienes ganaron la partida a Marcel Granollers y Marc López por 6-4 y 7-6 para alzar así su primer título como pareja. 

Era el octavo torneo para el español y uruguayo juntos, quienes decidieron jugar de forma continua como dupla en este 2015. Para Cuevas se trata del quinto título ATP World Tour de su trayectoria profesional en la modalidad por parejas, mientras que Marrero acumula ya 11 cetros en la especialidad.

Sharapova vuelve a reinar en Roma. La española Carla Suárez Navarro no pudo alzarse con el título de Roma al caer en la final ante la rusa Maria Sharapova por 6-4, 5-7 y 6-1 en una hora y 35 minutos de juego. 

Se trataba del tercer título en Roma para Sharapova, tras los logrados en 2011 y 2012. Un título que le vale para regresar al número dos de la clasificación mundial. 

Por su parte, para Carla era su tercera final del año y la primera vez que en un evento era capaz de imponerse a tres TOP 10 de forma consecutiva. Su buen hacer la permite alcanzar el octavo puesto mundial, su mejor ranking hasta la fecha.

En la modalidad de dobles, el triunfo final fue para la francesa Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos, quienes superaron a la india Sania Mirza y la suiza Martina Hingis, primeras cabezas de serie, por 6-4 y 6-3 en una hora y 12 minutos. 

Autor: 
DAVID LÓPEZ C.