Dominan los No. 1 el Miami Open 2015
2015-04-08Serena y Novak se coronan en Miami-- Los no. 1 del ranking ATP y WTA, Novak Djokovic y Serena Williams siguen conquistando títulos y aplastando a la competencia, dejando claro a sus rivales que en este 2015 será muy complicado el arrebatarles alguno de los torneos que ellos consideren más importantes y desbancarlos de la cima de la clasificación mundial. El día de ayer, ambos se coronaron en Miami, Novak venciendo a Andy Murray, 7-6, 4-6, 6-0, y Serena Williams a Carla Suárez-Navarro, 6-2, 6-0.
Novak y los regalos de la paternidad-- A Novak Djokovic parece haberle sentado muy bien la paternidad de su primogénito Stefan, que nació en octubre del año pasado, pues su campaña del 2015 ha sido casi perfecta, recuperando su título en el Abierto Australiano y ganando los dos Masters 1000 estadounidenses de Indian Wells y Miami Open. Solamente en Dubai y Doha se quedó cortó y se ha cimentado en el no. 1 del ranking con más de 4300 puntos de ventaja sobre Roger Federer que ocupa el segundo peldaño.
Serena no pierde desde hace más de ocho meses-- Era de esperarse que Serena se coronara en Miami. pues la estadounidense se siente “en casa” en este Masters 1000, ya que vive en Palm Beach. Indiscutiblemente, la mejor tenista estadounidense de todos los tiempos, incluyendo hombres y mujeres, no pierde desde agosto. Por lesión se retiró en la semifinal de Indian Open 2015 y un par de veces en China en septiembre del año pasado, pero fuera de eso su última derrota fue en Montreal contra su propia hermana, Venus, o sea, hace ¡casi ocho meses!
Tras los libros de récords en el 2015-- El objetivo tanto de Serena como de Novak este año, además de ganar títulos, es de romper récords y asegurar su lugar en la historia. Con sus cinco títulos, Djokovic es el máximo ganador de la Era Abierta del Abierto Australiano. En cuanto a Serena Williams, con sus ocho títulos en Miami, no hay alguien que la supere. Entre este año y el siguiente, Serena buscará conseguir cinco o seis títulos de Gran Slam para así superar a Margaret Court y Steffi Graf y ubicarse como la mejor tenista de todos los tiempos.