Ferrer conquista las Américas
2015-03-02Es el primer tenista, desde Lendl en 1985, en lograr en dos semanas consecutivas un título en tierra y otro en pista rápida
Ferrer, tres títulos en solo dos meses. México se le da bien al español David Ferrer, y es que el español conquistó su cuarto título en Acapulco, solo una semana después de coronarse en Rio de Janeiro.
Ferrer es el primer tenista desde Ivan Lendl en 1985 en ganar en dos semanas seguidas un título en tierra y luego uno en pista rápida. Eso lo hizo gracias a su buena actuación en el Abierto Mexicano 2015, donde jugaba su quinta final en el torneo, y lo hizo batiendo al japonés Kei Nishikori en sets seguidos.
El español es el tenista que más títulos lleva en el año, un total de tres, sumando 18 victorias y solo una derrota.
Federer sigue haciendo historia en Dubai. Roger Federer, número dos del mundo, le ganó la partida al serbio Novak Djokovic, número uno, en la final del torneo de Dubai por 6-3 y 7-5 para sumar así el 84 título de su carrera.
En Dubai, Federer está haciendo historia, ya que es el único tenista que ha logrado alzar el trofeo en siete ocasiones. Además, ha sido el torneo donde ha logrado superar la cifra de los 9000 aces en su carrera.
Nadal disipa dudas en Buenos Aires. El español Rafa Nadal vuelve a ser el número tres del mundo después de ganar el título en Buenos Aires, tras imponerse en la final en dos sets a su amigo argentino Juan Mónaco.
Nadal ha sumado su 46 título en tierra batida y se queda a solo tres de superar el récord de la leyenda albiceleste Guillermo Vilas, que posee 49. Era el primer título de Nadal desde que conquistara Roland Garros en junio del año pasado.
Bacsinszky gana tras 2009. Tras un calvario de lesiones que la llevaron incluso a pensar en dejar el tenis, la suiza Timea Bacsinszky está en el mejor momento de su carrera y lo certificó en el torneo de Acapulco, al lograr su primer título de la WTA desde 2009.
Bacsinszky no encontró rival en la francesa Caroline García, quien no tuvo su mejor tarde y cedió por 6-2 y 6-0. Así la suiza conquistó el segundo título de su carrera, asegurando que “soy como un buen vino, con el tiempo estoy mejor”.
Safarova y su mejor título. La checa Lucie Safarova logró en Doha el título más importante de su carrera al imponerse en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4 y 6-3. para así alcanzar el sexto título de su carrera, el primero desde 2013, Safarova dejó por el camino a tres cabezas de serie: Ekaterina Makarova, quinta, Andrea Petkovic, sexta, y Carla Suárez Navarro, novena. La checa aparecerá esta semana en el puesto número 11 de la clasificación mundial, su mejor ranking hasta la fecha.