Torneos de Tenis

Gulbis “se hace en los pantalones” en Roma

2010-05-03
Gulbis “se hace en los pantalones” en Roma

Ernest Gulbis necesitó siete match points para ganarle a Roger Federer, pero confiesa que no fue nada fácil eliminar al No. 1 en la segunda ronda en Roma. "Me lo hice en los pantalones", confesó después. "Estaba demasiado nervioso. Me asustaba ganar. Es la primera vez que me pasa algo así. Todo mi cuerpo temblaba, mis piernas temblaban. No sabía qué hacer, cómo jugar el punto. Mi cabeza no podía pensar correctamente. Tuve suerte de romper su saque otra vez [6-5] y en el siguiente juego pude sacar mejor [lo ganó en blanco]. De no haber sido así, si los puntos hubieran sido más largos...".

Gulbis, quien se convirtió en la sorpresa del Masters de Roma al llegar a semifinales donde fue vencido en tres disputados sets por Nadal, es conocido como el niño rico y mimado del circuito ATP, que a sus 21 años viaja en jet privado por todo el mundo, gracias a la fortuna de su padre.

Nunca nadie ha puesto en duda el enorme talento natural de Ernests, sin embargo, su problema siempre había sido su falta su dedicación. Incluso decidió tomarse un respiro de dos años para dedicarse a los placeres de la vida propios de su edad.

Ahora en el 2010, Ernests Gulbis parece finalmente decidido a tomar en serio su tenis y, con este objetivo en mente, desde septiembre del año pasado contrató al coach argentino, Hernán Gumy para que llevará su juego al nivel siguiente.

“Hemos cambiado casi todo,” admite, "Tengo nuevo entrenador y nuevo preparador físico. He cambiado todo", admite. "Hemos empezado a cuidar más mi físico para rebajar mi peso. Me sobraban tres o cuatro kilos. He trabajado mucho con la derecha, el servicio y los movimientos en la pista, pero aún queda mucho por mejorar. Por ejemplo, no he avanzado nada con la volea. Vamos paso a paso y espero mejorar cuando lleguen los torneos de hierba".

Los resultados ya se vieron en Roma en donde se develó el “nuevo y mejorado” Gulbis, quien ya entendió la lección-- es requisito indispensable el sacrificio y disciplina absoluta, pues a los niveles de la alta competición, el talento por si sólo no es suficiente.

Autor: 
EDGAR G. ALLEGRE