Torneos de Tenis

Halep, en Madrid como en casa en el torneo propiedad de su compatriota, Ion Tiriac

2016-05-09
Halep, en Madrid como en casa

La rumana conquistó su primer título del año, y regresa al TOP 5.

La segunda fue la vencida para Simona Halep, quien se llevó el título en el Mutua Madrid Open 2016 al vencer a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-2 y 6-4, en una final que dominó de principio a fin.

Halep había perdido la final de 2014 ante la rusa Maria Sharapova. Este es un torneo en el que la rumana ha dicho que se siente como en casa y que eso la hace jugar su mejor tenis. Tras el inesperado tropiezo que tuvo ante la francesa Alize Cornet en el 2015, Halep ha firmado su mejor tenis en la capital de España, alzando así su primer título del año.

“Se trata de un torneo especial para mí gracias al señor Tiriac. Muchos rumanos juegan aquí y vienen a vernos en las gradas, por lo que me siento como en casa. Es una sensación especial ver tantas banderas de mi país y tanto apoyo en las gradas”, afirmó Halep tras la victoria.

Set a set

Simona se mostró muy sólida desde el fondo de la pista, sin cometer errores y haciendo inútiles todos los intentos de ataque de la eslovaca. Halep tomaba la iniciativa siempre que podía y ganó muchos puntos con su derecha cruzada.

En el segundo set la eslovaca mejoró su tenis y se mostró más agresiva, pero no fue suficiente para acabar con la resistencia de Halep, quien no cedió su servicio en una sola ocasión. Terminando el encuentro con 20 ganadores y solo dos errores no forzados.

“Estoy realmente feliz. Tengo un sentimiento muy especial ahora”;, comentó la rumana, que con su victoria en Madrid regresa al TOP 5.

“He jugado a mi mejor nivel y ahora lo único que quiero es mantener esta sensación durante mucho tiempo. Obviamente, ahora espero jugar como aquí. Daré lo mejor de mí para seguir a este nivel y para seguir ganando”; concluyó Halep.

Cibulkova se baja de Roma

Pese a la derrota, Cibulkova mostró su alegría, ya que jugar la final en Madrid, su primera en un Premier Mandatory, supone “una gran experiencia”, además le reporta volver al Top 30 de la clasificación mundial.

“Estar en la final ya es una gran experiencia para mí. He logrado ser agresiva en el segundo set, pero quizás he empezado a jugar de manera más agresiva demasiado tarde. Además, tampoco es fácil ser agresiva y, a la vez, no cometer errores”;, reconoció la eslovaca, quien no estará en el torneo de Roma al no haber clasificado de forma directa al cuadro final.

Autor: 
David López C. y Edgar G. Allegre