Torneos de Tenis

Lo que dejó el Abierto Australiano 2016, además del triunfo de Djokovic y Kerber

2016-02-02
Lo que dejó el Abierto Australiano 2016

El número uno del mundo sigue imparable y conquistó por segunda vez en su carrera tres Grand Slam de forma consecutiva, algo que solo ha logrado Roger Federer en este siglo XXI.

 

El sexto de Djokovic. Novak Djokovic, número uno del mundo, sigue mostrándose intratable y ha comenzado la presente campaña sumando títulos, ahora al ganado en Doha, el tenista serbio suma el conseguido en el Abierto Australiano.

En una nueva final ante el británico Andy Murray, la cuarta entre ellos en Australia, el serbio volvió a ganarle la partida, esta vez por 6-1, 7-5 y 7-6 en dos horas y 52 minutos, igualando con 11 los títulos de Grand Slam de Rod Laver y Bjorn Borg, situándose en la quinta posición histórica por detrás de Roger Federer (17), Pete Sampras (14), Rafael Nadal y Roy Emerson (12).

Djokovic con su título en Australia ha conseguido ganar por segunda vez en su carrera tres Grand Slams de forma consecutiva, algo que solo ha logrado el suizo Roger Federer en este siglo XXI. Además iguala a Roy Emerson en el número de victorias en Australia. "Estoy encantado de haber igualado el récord de seis victorias en el Abierto de Australia. Me siento honrado de que se me mencione al lado de una gran leyenda como Roy Emerson", apuntó el tenista de 28 años.

Kerber evita que Serena iguala a Graf. La alemana Angelique Kerber ha conquistado su primer título de Grand Slam en el Abierto Australiano 2016 al imponerse en la final a la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo por 6-4, 3-6 y 6-3 en una final que se prolongó por más de dos horas. “En primera ronda tuve un pie en el avión de regreso a Alemania. Tuve una segunda oportunidad, la aproveché y pude jugar la final contra Serena. Me siento afortunada de haber logrado alcanzar la final y ganarla, mi sueño se hizo realidad esta noche”, manifestó Kerber tras alzar el título. Cabe recordar que la alemana salvó un punto de partido en la primera ronda ante la japonesa Misaki Doi.

Con su victoria, Kerber se convierte en la primera alemana, tras Steffi Graf, en conseguir un Grand Slam, además subirá por primera vez en su carrera al número dos de la clasificación mundial. "Toda mi vida he estado trabajando muy duro, y ahora estoy aquí, y puedo decir que soy campeona de un Grand Slam, y suena muy loco. Estas han sido las dos mejores semanas de mi vida", explicó.

Kerber no quiso olvidarse de Serena, que de ganar habría empatado el registro de Graf con 22 Grand Slam. "En primer lugar, me gustaría felicitar a Serena. Eres realmente una inspiración para muchísimas personas y jóvenes tenistas. Has creado la historia. Eres una campeona y también eres un increíble gran persona", apuntó la alemana sobre una rival que no dudo en darle un gran abrazo al final del partido y estar pendiente de ella durante toda la ceremonia de entrega de trofeos.

Soares por partida doble. El brasileño Bruno Soares ha hecho historia al ganar dos títulos en el Abierto Australiano 2016, el de dobles y el mixto. El primero de ellos lo hizo acompañado del británico Jamie Murray, el segundo con la rusa Elena Vesnina. Soares y Murray remontaron en la final a Daniel Nestor y Radek Stepanek por 2-6, 6-4, 7-5, en dos horas y 19 minutos, para así alzar su primer Grand Slam como dupla y lo que era su segundo título como pareja en tres torneos juntos.

Este título supone el estreno de Bruno Soares en los Grand Slam, en su primera final en un torneo de esta categoría. También lo es para Jaime Murray, quien perdió las finales de Wimbledon 2015 y US Open 2015.

Hingis y Mirza, la pareja perfecta. La suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza, números uno del mundo en la modalidad de dobles, alzaron su tercer título de Grand Slam consecutivo al imponerse en la final a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 7-5 y 6-3.

La pareja compuesta por la suiza e india llevan ya 36 partidos sin conocer la derrota, 11 títulos desde que juegan juntas y tres de Grand Slam (Wimbledon, US Open y Open de Australia). “Había perdido una final ante ustedes y sabía que iba a ser duro”, explicó Mirza sobre la final y su primer título en el primer ‘Grande’ del año. "Creo que todavía tenemos margen de mejora. Hemos trabajado esas mejoras en pretemporada, además nuestra relación también se hizo más fuerte”, indicó Hingis, que no dudó en alabar el tenis de su compañera: “definitivamente, Sania es una de las tenistas que mejores golpes de fondo tiene, es muy difícil devolverle los tiros. Su golpe de derecha es el mejor del mundo, tal vez Serena golpee así de duro”.

Autor: 
David López C. y Edgar G. Allegre