Con Lendl, Murray gana fuerza para volver a ganar Wimbledon
2016-06-30De nuevo bajo las órdenes de Ivan Lendl, Andy Murray ha conquistado el título de Queen's, y se fortalece como formidable rival para volver a coronarse en Wimbledon.
Hace historia en Queen’s
El británico Andy Murray ha hecho historia en el torneo de Queen’s al ser el primer tenista en ganarlo en cinco ocasiones, esta última gracias a su triunfo ante el canadiense Milos Raonic remontando un 6-7 y 0-3, para imponerse por 6-7, 6-4 y 6-3,
Murray compartía el récord de cuatro títulos en Queen’s con Andy Roddick, Lleyton Hewitt, Boris Becker y John McEnroe, pero logró romper el empate para firmar un repóquer construido con victorias en 2009, 2011, 2013, 2015 y 2016.
“Es un torneo que significa mucho para mí”, señaló el británico después de la victoria, “Soy el primero en ganar cinco veces, no es un torneo fácil de ganar. Es un gran escenario y los jugadores a los que he batido en las finales, muchas veces han sido jugadores Top”.
Otras victorias múltiples
Más allá de su dominio en Queen’s, en el ATP World Tour Masters 1000 de Canadá tiene tres títulos, mientras que ha sido capaz de repetir en al menos una ocasión en otros escenarios como el Mutua Madrid Open, Cincinnati, Shanghái, Miami, San José, Doha, Brisbane y Valencia.
Su segundo título del año, se suma al Masters 1000 de Roma, no hace más que confirmar el gran estado de forma de Murray que encadena cuatro finales consecutivas. “Es una señal de que las cosas van por el buen camino en los últimos meses”, apuntó el británico.
Simbiosis con Lendl
“Nos vamos a divertir”, esas fueron las palabras de Ivan Lendl a los medios al dar a conocer que volvería a ser el entrenador de Andy Murray. No hay que olvidar que junto a Lendl, Murray logró triunfar en el US Open 2012, Wimbledon 2013 y en los Juegos Olímpicos de Londres. Este año (2016) es año olímpico, ¿podrá el británico conseguir otra vez varios títulos y medallas?
Mayer, luz al final del tunel
El alemán Florian Mayer conquistó en Halle su segundo título como profesional, primero desde 2011, después de derrotar en tres sets a su compatriota, el adolescente de 19 años, Alexander Zverev.
Mayer, que comenzó el torneo en el puesto 192 del mundo, pone fin así a un calvario que le ha tenido apartado durante 16 meses de las pistas de tenis debido a lesiones. Así, con su victoria en Halle, se convertía en el tenista con un ranking más bajo en lograr un título desde que lo hiciera en 2013 el francés Nicolas Mahut, cuando ocupaba el número 240.
De momento su victoria le ha hecho regresar al TOP 100. Habrá que ver si las lesiones, que tanto le han afectado durante su carrera profesional, no le obstaculizan su regreso.