Torneos de Tenis

Murray gana su primero en 15 meses y Nishikori domina Kuala Lumpur

2014-09-29
Murray gana su primero en 15 meses y Nishikori domina Kuala Lumpur

Andy Murray terminó con una sequía de 15 meses al ganar el Abierto de Shenzhen, incluso salvando cinco match points en el segundo set para imponerse al español Tommy Robredo por 5-7, 7-6, 6-1.

Este es el primer torneo que gana el tenista escocés con Amelie Mauresmo como coach despuès de que decidiera hace seis meses romper su relación con quien lo condujo a sus máximas glorias, el checo-estadounidense Ivan Lendl, ganando el US Open 2012, la medalla de oro en Londres 2012 y el US Open 2013.  

En semanas recientes, la falta de sensibilidad de Andy en las redes sociales al apoyar la causa perdedora de la independencia de Escocia,, le costó un diluvio de severas críticas, además de probablemente algún título nobiliario que le hubieran otorgado en el futuro los Windsor, la casa reinante del Reino Unido, por sus glorias deportivas y en especial su triunfo en Wimbledon. La pregunta aquí es ¿quién asesora al tenista para evitar que “meta la pata” y qué en vez de cotizarse a la alta su imagen se deprecie?

A 2,500 km. de Shenzen, en Kuala Lumpur, el finalista del US Open 2014, Kei Nishikori se afianzó en el TOP 10 con su victoria en el Abierto de Malasia ante el francés Julien Benneteau por 7-6 y 6-4.

Este año, Nishikori ha tenido su mejor temporada al ganar en Memphis y Barcelona, y ser finalista en Madrid y el US Open 2014.  Kei se puede convertir en el primer tenista asiático en calificar para la final en Londres.

Aunque tanto Murray como Nishikori fueron los ganadores de la semana, hay una gran diferencia entre ellos, el tenista japonés se ha apreciado enormemente en valor para sus patrocinadores en el 2014,, mientras el escocés es como un “campo minado” por las polémicas que lo han rodeado a lo largo de su vida como tenista profesional.

 

Si quieres ver más información sobre la controversia que ha rodeado a Murray ve los siguientes contenidos:

La nacionalidad de Murray depende de su éxito http://www.flashtenis.com/tenis-en-el-mundo-La-nacionalidad-de-Andy-Murray-varia-dependiendo-de-su-exito

Lo más rídiculo de Wimbledon 2011, Bartoli y la madre de Murray http://www.flashtenis.com/Lo-mas-ridiculo-de-Wimbledon-2011-Bartoli-y-la-mama-de-Andy-Murray

Murray, el gran perdedor con los medios http://www.flashtenis.com/Murray-El-Gran-Perdedor-Con-Los-Medios

Adidas convierte a Andy en un zombie http://www.flashtenis.com/flashtennis-adidas-convierte-a-murray-en-un-zombie

La saga de los Murray http://www.flashtenis.com/flashtennis-la-saga-de-los-murray

Autor: 
EDGAR G. ALLEGRE