Murray, el héroe británico nacido en Escocia
2015-11-30Vuelve a hacer historia al conquistar la Copa Davis para su país
Después de 77 años, Gran Bretaña alzó el título de la Copa Davis, gracias a Andy Murray que ganó los tres puntos que disputó en la final.
Crónica de la odisea de Murray. El viernes, primer día de la competición, Murray empató la final al batir a Ruben Bemelmans en tres sets, para el sábado adelantar a Gran Bretaña por 2-1 gracias al punto de dobles junto a su hermano Jamie Murray. Ya en la jornada del domingo, en el partido que medía a los números uno de ambos equipos, Murray se deshacía de David Goffin por 6-3, 7-5 y 6-3, subiendo a 3-1 el marcador y dando la décima Ensaladera de Plata a Gran Bretaña, la primera desde 1936.
El punto final. Con un tremendo globo de revés, Murray ganaba el punto para partido y celebraba la victoria tumbado en la arena del estadio de Gante, sabedor que volvía a hacer historia para los británicos. Dos años antes, Murray ganó Wimbledon, siendo el primero británico en hacerlo después de Fred Perry tras una sequía de 77 años. Ahora consigue la Copa Davis para su país y consagrarse ya uno de los mejores tenistas británicos de la historia.
Además, Murray se ha convertido en el primer tenista en ganar los tres puntos de una final de Copa Davis, algo que no se lograba desde que lo hiciera el estadounidense Pete Sampras en la final ante Rusia en 1995 disputada en Moscú. Los datos del número dos del mundo han sido increíbles en esta edición, ya que ha ganado 11 puntos para su país, con un balance de 8-0 en los individuales.
"Tenemos que disfrutar de esto porque quizás nunca tengamos la oportunidad otra vez", dijo Murray tras ganar el tercer punto para su país. "Nunca pensé que podríamos tener la oportunidad de hacer esto y no puedo creer que lo hayamos hecho", aseveró.
Murray afirmó que su próximo objetivo será la conquista del Open de Australia, un Grand Slam en el que ha perdido en la final en cuatro ocasiones. "El Open de Australia es lo próximo. He perdido la final allí cuatro veces y necesito aplicar unas cosas que he manejado este fin de semana cuando llegue. Lo trataré de hacer en Australia. Ahora quiero disfrutar de esto".
Con diez títulos, Gran Bretaña es el tercer país con más Ensaladeras de Plata, solo por detrás de Estados Unidos con 32 y Australia con 28. Detrás de Gran Bretaña quedan ahora Francia con nueve, Suecia con siete y España con cinco.