Torneos de Tenis

Murray todavía no cree en “apretar el botón de pánico” tras su derrota en Roma

2010-05-03
Murray todavía no cree en “apretar el botón de pánico” tras su derrota en Roma

El número cinco mundial, Andy Murray, tiene un bloqueo mental desde hacer tres meses y los resultados en los torneos en los que ha participado han sido nefastos. Ahora en Roma, Murray, después de su derrota en la tercera ronda, dice que lo peor que puede hacer es entrar en pánico.

Su estrategia, dice él, es practicar y practicar hasta que, de alguna forma, sudando en la cancha exorcice de su sistema todo aquello que en este momento le está perjudicando.

“Tienes que seguir un plan. Esta semana [en Roma] ya me sentí mucho mejor que en Monte Carlo (donde perdió en primera ronda), pues pude jugar y practicar y estar en mejor condición… Ahora tengo otra semana de duro entrenamiento y práctica.”

Murray está entrenando su juego de arcilla en Barcelona y a últimas fechas se ha convencido de que lo único que le regresará el nivel de confianza que necesita para ganar es el entrenar duro.

“Es un largo camino con el Roland Garros y Wimbledon por delante y obviamente no quiero tomar días de descanso, a excepción de un par de días para descansar el cuerpo, para luego entrenar duro una semana antes de Madrid (Mayo 10).

La estrategia de Murray es interesante y por lo que vimos en Roma parece estarle funcionando-- sudar y mantener ocupada la mente en los entrenamientos para evitar que esta genere más pensamientos autodestructivos.

Autor: 
EDGAR G. ALLEGRE