Murray y Goffin en busca de hacer historia para su país
2015-11-28Bélgica y Gran Bretaña jugarán este fin de semana la final de Copa Davis. Un torneo que los belgas no han ganado nunca y que los británicos no lo alzan desde 1936.
Bélgica y Gran Bretaña lucharán por la ‘Ensaladera’ de Plata en Ghent (Bélgica) este fin de semana en la final de la Copa Davis. Un momento único para ambos países de hacer historia en el mundo del tenis.
Bélgica repite alineación. El capitán belga, Johan Van Herck, ha confiado en los mismos hombres que ganaron a Canadá en cuartos de final y a Argentina en semifinales: David Goffin, Steve Darcis, Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans, en la que es la primera final de los centroeuropeos desde 1904.
Los hermanos Murray son pieza clave de la escuadra británica. Mientras que el capitán británico Leon Smith entrenará con cinco jugadores, aunque ha anunciado que los cuatro que conformarán el equipo serán: Andy Murray, Kyle Edmund, Jamie Murray y Dominic Inglot. James Ward será el quinto jugador que acompañe al combinado británico.
Bélgica buscará ganar su primera Copa Davis, mientras que Gran Bretaña pretende levantar su décima Ensaladera, algo que no logra desde 1936. La última vez que los británicos disputaron la final fue en 1978.
Medidas de seguridad son prioridad en Bélgica. La final se jugará ante grandes medidas de seguridad, ya que Bélgica decretó hace unos días el estado de alerta máxima ante un posible atentado terrorista, después de lo ocurrido en París hace una semana.
Por ese motivo, el conjunto británico ha retrasado su llegada a Gante para preparar la competición. La ITF ha anunciado que la seguridad era de vital importancia para que esta final pudiera disputarse, y que estaba en continuas conversaciones con la Real Federación Belga de Tenis para asegurar la final.