Nishikori irrumpe en el TOP 4
2015-08-10Nishikori desbanca a Wawrinka. El japonés Kei Nishikori se proclamó campeón en el ATP 500 de Washington al superar al estadounidense John Isner por 4-6, 6-4 y 6-4, alzando así su tercer título de año.
Es el décimo título de la ATP para Nishikori, el quinto en suelo norteamericano y el octavo en pista rápida. Un título que le permite alcanzar el número cuatro en la clasificación mundial, desplazando a Stan Wawrinka a la quinta plaza.
Isner, por su parte, sigue con su maleficio en Washington, ya que ha perdido las tres finales que ha disputado, 2007, 2013 y 2015, perdiendo así la oportunidad de convertirse en el primer estadounidense en ganar dos títulos en semanas seguidas desde que lo hiciera Andy Roddick en 2003.
En dobles, el título fue para los hermanos Bryan, quienes doblegaron al brasileño Marcelo Melo y al croata Ivan Dodig por 6-4 y 6-2 para apuntarse el título número 108 como pareja.
Kohlschreiber frena a Mathieu. El alemán Philipp Kohlschreiber conquistó su primer título del año, sexto de su carrera, al remontar en la final de Kitzbühel al francés Paul Henri Mathieu por 2-6, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos.
Kohlschreiber, quien ahora tienen una ventaja con Mathieu de 4-1 en enfrentamientos, conectó siete aces y ganó el 78% de los puntos jugados con su primer servicio, convirtiendo cuatro de las ocho bolas de break que dispuso.
El francés buscaba en el torneo austriaco terminar con una sequía que se prolonga ya por más de ocho años, ya que no gana un título de la ATP desde el año 2007, cuando lo hizo en Casablanca y Gstaad.
En el torneo de dobles el título fue para la dupla formada por el español Nicolás Almagro y el argentino Carlos Berlocq, tras imponerse a Robin Haase y Henri Kontinen por 5-7, 6-3 y 11-9.
Kerber iguala a Serena. La alemana Angelique Kerber ha empatado, con cuatro, a la estadounidense Serena Williams como las dos tenistas con más títulos logrados en el año tras ganar en la final de Stanford a la checa Karolina Pliskova por 6-3, 5-7 y 6-4 durante más de dos horas.
Para Kerber es su cuarto título del año, todos en nivel Premier y en todas las superficies, Charleston en tierra verde, Stuttgart en tierra batida europea, Birmingham en hierba y ahora Stanford en dura.
Pese a la derrota, Pliskova logra salir de Stanford por primera vez en su carrera dentro del TOP 10, ni más ni menos que la octava tenista mundial, dejando a tres checas dentro de las diez mejores del mundo.
En dobles, las españolas Anabel Medina Garrigues y Arantxa Parra no pudieron ganar el título al ceder ante las chinas Yi-Fan Xu y Saisai Zheng por 6-1 y 6-3, logrando ambas su segunda corona de la WTA en dobles, primera como dupla.
El resurgir de Stephens. Después de dejar atrás un 2014 complicado, la estadounidense Sloane Stephens estrenó su palmarés de la WTA en Washington al batir en la final a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de juego.
Se trataba de la primera final WTA para Stephens, quien llegó a la cita tras firmar un gran torneo, superando en las semifinales a la australiana Samantha Stosur. Cabe recordar que Stephens sorprendió al mundo del tenis firmando un gran 2013, con grande actuaciones en los Grand Slam, pero se vino abajo en 2014, debido a la presión de tener que defender tantos puntos. Algo similar a lo que le ocurre este año a la canadiense Eugenie Bouchard.
En dobles, la española Lara Arruabarrena no pudo sumar un nuevo título a su palmarés, esta vez junto a Andeja Keplac, al perder en la final ante la suiza Belinda Bencic y la francesa Kristina Mladenovic por 7-5 y 7-6.