Sock, Isner, Querrey y el regreso de los estadounidenses en 2017
2017-11-06En 1999, André Agassi ganó el Masters 1000 de París y en 2011, Mardy Fish fue el último estadounidense en calificar para las Finales ATP, pero este fin de semana, Jack Sock, reescribió la historia al ganar contra todo pronóstico el Masters 1000 de París.
El regreso del Tío Sam
En la rama femenil, las jugadoras estadounidenses han sido dominantes tanto en el ranking WTA como en la categoría juvenil. Serena Williams ha liderado el escuadrón de jugadoras de ese país que suman el 20% del TOP 20 mundial.
En lo que respecta al ranking juvenil ITF, las jugadoras del vecino país son aún más dominantes con Whitney Osuigwe como la mejor tenista junior del planeta y con tres jugadoras dentro del TOP 5, incluyendo la americana-rusa sensación de Amanda Anisimova.
Ahora es el turno de los chicos, en la semifinal del Masters 1000 de París, el 50% fueron estadounidenses con Jack Sock y John Isner. A ese par, añadiremos al californiano Sam Querrey, conquistador unánime de los ATP mexicanos de Acapulco y Los Cabos, para completar la tercia de jugadores estadounidenses en el TOP 20. Querrey incluso llegó a semis en Wimbledon y a cuartos en el US Open.
Durante la temporada, Isner y Sock fueron más consistentes y consiguieron instancias finales en Masters 10o0, Sock logró colarse hasta semifinales en Indian Wells, cuartos y final de dobles en Miami, mientras que Isner se colocó en semis de Roma y Cincinnati.
El gran salto de Jack Sock
Sock consiguió el primer título Masters 1000 para estadounidenses en siete años (Roddick Miami 2010). Además regresará la bandera norteamericana a las finales de Londres por primera vez desde que Mardy Fish lo hiciera en 2011. Jack también debutará en el TOP 10.
La bellísima rubia del beso de triunfo
Ah por cierto, a Jack Sock definitivamente le gusta tener como novias a tenistas. En el 2013, sostuvo una relación sentimental con la TOP 20 originaria de Florida, Sloane Stephens y ayer, tras concretar el punto que le daba el título del Masters 1000 de París, a quien corrió a besar fue a la tenista tejana Michala Burns de diecinueva años de edad. LONG LIVE TEXAS!