Torneos de Tenis

Titán de la Arcilla

2010-05-17
Titán de la Arcilla

“Nada es imposible para Nadal,” resumía el comentarista de ESPN, después de que el tenista español derrotará a Federer en la final de Madrid.

Rafa se convertía así en el primer tenista en ganar en el mismo año los tres torneos Masters sobre arcilla más importantes: Montecarlo, Roma y Madrid.

Se dice fácil y rápido, pero al analizar el calibre de los arcillistas en la historia del tenis que Nadal supera con esta victoria como a Bjorn Borg, nos damos cuenta del tamaño de la proeza.

Hacía 16 meses que Nadal y Federer no se enfrentaban en una final, la última vez fue en el Abierto Australiano y… Roger lloró en la ceremonia de premiación. 

En Madrid,  Roger no lloró, por lo contrario lucía como lo ha hecho en fechas recientes, distante y apático--  no es un secreto para nadie que su corazón ya no está en las canchas, sino en pasar más tiempo en familia con sus hijas gemelas y… ¿quién lo puede culpar por esto?

Rafa es todo lo contrario, jugando como nunca y “enfocado como láser” al  punto que en dos meses (después de Wimbledon) ya hay quien se atreve a pronosticar que desbancará a Federer en el ranking para ocupar nuevamente el No. 1.

"Bueno el ser el primer tenista en ganar los tres ATP Masters sobre arcilla es incredible (…) Para mi es todo un sueño el ganar los tres torneos antes de Roland Garros,” dice Nadal, refiriéndose obviamente al objetivo más grande que tiene en mente, su quinto título en París.

Para los que le gusten los números, añadiremos que el resultado de la final en Madrid fue 6-4, 7-6 (5), sin embargo les tenemos un número más interesante que deben considerer – la edad de Rafa, 23 años, 11 meses—con tanta juventud y tantos años de tenis por delante, Nadal tiene tiempo de sobra para convertirse en el tenista más grande que ha tenido el planeta Tierra.

Autor: 
EDGAR G. ALLEGRE