Pequeñas lesiones deportivas pueden provocar peligrosos coágulos de sangre
2011-04-22Hay lesiones en el tenis que sanan rápidamente pero que, de no ser tratadas correctamente, pueden darnos problemas poco tiempo después.
Esto se debe a que la lesión resulta en la formación de coágulos de sangre dentro de los músculos que no son visibles a simple vista, pero que con el tiempo pueden provocar dolor e inflamación.
Lo peor que puede pasar es que el coagulo de sangre se desprenda y viaje a los pulmones donde puede causar una embolia pulmonar que puede ser fatal si no se trata de inmediato.
Serena Williams es un caso reciente de esta condición médica que requirió que la tenista estadounidense fuera hospitalizada de emergencia hace algunas semanas.
Para evitar esto, la Dra. Blanca García Cue de ultramed.com.mx recomienda utilizar hielo, un antiinflamatorio, un vendaje compresivo y sobretodo acudir al médico para valorar la lesión por leve que parezca.
De acuerdo a tennismd.com, también la Vitamina E, que se encuentra naturalmente en cacahuates, aceite de oliva y espárragos, se puede usar para prevenir y tratar esta condición.