Serena también se queda sin medallas en Río 2016
2016-08-10Río 2016 no está siendo el escenario olímpico esperado para los números uno del mundo con la eliminación prematura tanto de Novak Djokovic como de Serena Williams.
Serena dice adios
Si el lunes era el serbio Novak Djokovic quien se despedía de forma temprana de los Juegos Olímpicos, el martes le tocó el turno a la estadounidense Serena Williams, quien no pudo superar la tercera ronda en individual, al ceder ante la ucraniana TOP 20 Elina Svitolina por 6-4 y 6-3. "Trabajé para llegar aquí. No funcionó de la manera que esperaba pero al menos fui capaz de llegar a estos Juegos. Esa era una de mis metas", apuntó la vigente campeona olímpica y máxima ganadora de medallas en el tenis olímpico con cuatro preseas.
Serena, de 35 años, muy probablemente habrá disputado en Río de Janeiro sus últimos Juegos Olímpicos con un balance negativo para ella, ya que junto a su hermana también cayó en la primera ronda de dobles. Serena, además y contra todo pronóstico, no jugará el dobles mixto, dejando paso a Venus, quien cayó en individual y dobles en la primera ronda.
Nadal con opción de tres medallas
Pese a estar fuera de la competición unos meses debido a una lesión en la muñeca, el español Rafael Nadal mantiene vivas sus opciones de poder colgarse tres medallas. En individuales buscará hoy ante el francés Guilles Simon acceder a los cuartos de final. Mientras que en el dobles ya se encuentra en las semifinales, a un solo paso de asegurarse una medalla. La otra modalidad en la que tiene opciones es el doble mixtos, donde debuta esta tarde con la TOP 5 y actual campeona del Roland Garros, Garbiñe Muguruza, una unión de la que se tienen altas expectativas.
Los buenos resultados de Nadal sirvieron para salvar una mala jornada del tenis español, donde cayeron David Ferrer, Carla Suárez Navarro y Garbiñe Muguruza. Estas últimas pudieron resarcirse de su derrota de individuales al triunfar en dobles, mientras que Ferrer también cedió en dicha disciplina junto a Roberto Bautista Agut.
Puig hace soñar a Puerto Rico y Alemania levanta la mano
La puertorriqueña Mónica Puig se ha caracterizado por siempre estar disponible para defender los colores de su país en cualquier competición a la que se le convoque. Una habitual en los Juegos Panamericanos, Puig afrontaba en Rio sus primeros Juegos Olímpicos y de momento está concretando una gran actuación. Ya está en cuartos de final gracias a una contundente y sorpendente victoria ante la española Garbiñe Muguruza por un doble 6-1. Ahora buscará avanzar hasta las semifinales frente a la alemana Laura Siegemund, número 32 en el ranking de la WTA.
Precisamente, Alemania es el único país en el cuadro femenino que cuenta con dos jugadoras aún en el cuadro. A Siegemund se le suma la alemana Angelique Kerber, que tras la caída de Serena Williams, es la máxima favorita para alzarse con el oro.