Nadie como Nadal
2013-06-10Rafa gana su octavo Roland Garros
Wikipedia ya actualizó su información para incluir a Rafael Nadal como máximo ganador en el Abierto Francés, empatando el record de Max Decugis, ambos con 8 títulos.
En la final Nadal dispusó facilmente de su compatriota, David Ferrer en sets consecutivos 6-3. 6-2, 6-3, desbaratando la ilusión del valenciano quien llegaba a su primer final de Gran Slam, sin haber perdido un sólo set en las rondas anteriores.
Ahora nadie supera a Nadal en títulos ganados en un mismo Gran Slam, con sus 8 coronas ha rebasado a Roger Federer y Pete Sampras con 7 Wimbledons, y a Bill Tilden con igual cantidad de US Opens.
Además Rafa ya acumula 12 títulos mayores (8 Roland Garros, 2 Wimbledons, 1 Abierto Australiano y 1 US Open), quedando sólo por debajo de Pete Sampras quien tiene 14 y de Roger Federer con 17. Con 27 años de edad, las probabilidades del español están a su favor de amenazar los registros y hasta la jerarquía del estadounidense y a mediano plazo, las del suizo.
Pero en Roland Garros durante la ceremonia de premiación, Nadal demostró otra gama de habilidades que refleja su alto grado de inteligencia y agudo olfato fuera de la cancha de tenis. Estas son algunas de las actitudes desplegadas por el astro español que nos hacen admirarlo aún más:
● Reconocimiento-- Rafa reconoció a su rival, David Ferrer diciendo que "cada año mejora", sin olvidar al equipo de trabajo de éste. Desde luego que también extendió su reconocimiento a su propio equipo, encabezado por el tío Toni. En esta final entre 2 españoles, tampoco se le olvidó reconocer el trabajo de la federación española de tenis, la cual ha producido la generación más exitosa de tenistas de ese país.
● Diplómatico / Político-- Nadal también aludió a la presencia del príncipe Felipe, mostrando que tiene un radar preciso para nunca olvidar a los personajes más importantes de la tribuna que pueden significar oportunidades de negocios en el futuro. Recordemos que tras ganar en Indian Wells, al primero que saludó fue al "billonario" Larry Ellison.
● Agradecimiento-- El mallorquín siempre tiene el tino de agradecer al público y a los organizadores y sponsors del torneo.
Los récords deportivos son un argumento de peso para ser fan de Nadal, pero, fuera de la pista, personifica mil razones más para ser su aficionado.