Isabel II visita Wimbledon
2010-06-28Vestida de color turquesa y en su lujosa limusina Jaguar, llegó el pasado jueves a Wimbledon la Reina Isabel II. Esta era la primera vez que regresaba en 33 años y todo mundo aplaudía de pie y le hacían reverencia, desde los recoge pelotas, las leyendas de Wimbledon como Martina Navratilova y Billie Jean King, hasta los campeones defensores, Roger Federer y Serena Williams.
Cuando asiste a Wimbledon, la familia real inglesa ocupa el palco especial reservado para ellos de la cancha central y, aunque no es obligatorio hacer una reverencia a Isabel II y al Príncipe Carlos, los tenistas lo consideran un honor.
Venus Williams declaró cuando se difundió la noticia de que asistiría la Reina, que necesitaría practicar su reverencia, y el siempre correcto Rafa Nadal declaró “Yo respecto todo…me gustaría tener esa oportunidad [de hacer una reverencia a la Reina].”
Otros tenistas lo vieron de forma menos solemne, “Sería como divertido. Si, me encantaría hacerlo,” dijo Maria Sharapova, ganadora de Wimbledon en 2004.
Andy Murray, súbito británico, comentó, “Será un gran honor jugar en presencia de la Reina. Nunca antes lo he hecho.”
Murray hizo una reverencia a la Reina al iniciar el juego y al concluirlo, y lo mejor, fue que ganó su partido de segunda ronda —Murray es el único tenista británico que no ha sido eliminado y la esperanza de ese país en Wimbledon.