Jelena Jankovic se siente “ligera como una mariposa” y lista para Roland Garros
2010-05-24¿Cuál es el secreto de la ex número 1 del mundo, Jelena Jankovic quien nuevamente vuelve a ganar en las canchas, como lo hizo en Indian Wells y después llegando a la final en Roma?
Bueno, pues su secreto no tiene nada que ver con la nueva mansión que la tenista serbia está construyendo en San Diego, California, sino… en la transformación de su físico.
Hace unos meses, justamente después del Abierto Australiano, Jelena tomó la drástica decisión de despedir a su coach, Ricardo Sánchez, el cual la sometió a un régimen de ejercicios que generaron mayor masa muscular en el cuerpo de la tenista.
Sin embargo, esto no le funcionó a Jankovic, quien en vez de tener más éxito en el tenis, deslizó hasta el no. 9 en el ranking de la WTA
Sucede que el aumento muscular que pensó necesitaba para jugar mejor, afectó su movilidad y agilidad en la cancha. “Quería ser más fuerte… pero desafortunadamente esto me afectó negativamente. Me sentía más lenta y perdí mi movilidad. Actualmente si pierdes tu movilidad, todo tu juego se viene abajo.”
“Agregué mucho músculo, pero ahora regreso a ser yo misma. Así soy yo… No puedo ser como otros tenistas. El estar muy fuerte no va con mi juego. Necesito movilidad.”
Otra de las cosas que Jankovic ha hecho para recobrar su confianza y su éxito fue regresar con el legendario coach Nick Bollettieri quien la entrenó de juvenil y cuando iniciaba como profesional. “Nick me conoce desde que era niña. Conoce mi juego mejor que nadie… Nick y su equipo me están ayudando entre torneos y cuando necesito entrenar…siempre hay espacio para mejorar.”
Ahora, con esa renovada energía, la “nueva” Jelena tiene sus ojos puestos en dos Gran Slams, el Roland Garros y el US Open