Roland Garros, escaparate de la moda deportiva
2016-06-01París es conocida como la capital mundial de la moda y las marcas de ropa deportiva lanzan originales modelos en Roland Garros.
El diseñador japonés y sus franjas
Si ya el año pasado los pantalones Yonex de Stan Wawrinka centraron gran parte de la atención de los medios de comunicación durante la disputa del evento, este 2016 ha sido la marca Adidas y su línea Y-3, con sus conjuntos a franjas negras y blancas, la que ha acaparado los reflectores. El encargado del diseño ha sido Yohji Yamamoto, quien se ha basado en la pintura utilizada para el camuflaje en la Primera y Segunda Guerra Mundial, y no en las cebras, como mucha gente piensa.
Ivanovic y Halep modelan la ropa
Una de las que luce este diseño es la serbia Ana Ivanovic, quien reconoce que “Me gusta mucho. El corte del vestido es hermoso y creo que se me ve muy femenina”. Una línea similar, aunque ya no con vestido, sino con falda y camisa es la que luce la rumana Simona Halep. Para los hombres, también es una línea similar con los colores blancos y negros predominando. A ello se suma las zapatillas que Adidas también ha hecho para coordinar con la ropa.
Williams, la carta fuerte de Nike
Por su parte, Nike esta vez no ha innovado tanto como Adidas, pero sí que destaca el conjunto de Serena Williams, número uno del mundo, quien como ya ocurriera en el Abierto Australiano, deja al descubierto una parte de su espalda.
Bartoli se estrena como diseñadora
Uno de los diseños más esperados por todos era el que lucirìa la serbia Jelena Jankovic, después de sorprender en Roma con un vestido diseñado por la extenista y ganadora de Wimbledon 2013, Marion Bartoli. Sin embargo, Jankovic cayó en la primera ronda en un día frío, por lo que la serbia jugó con sudadera, privando de ver el diseño de Bartoli, que haciendo homenaje a París, tenía dibujada la Torre Eiffel, así como una cara de una mujer. El vestido de Bartoli inspirado en la capital francesa llevaba por título ‘Amor Fila’.
Punto de referencia de la moda en el tenis
Sin duda alguna, Roland Garros siempre es una pasarela para las marcas, que así la utilizan para mostrar a los aficionados sus diseños más atrevidos y originales, haciendo un guiño a la moda, y demostrando que tenis y moda van de la mano en estos últimos años.