Tenis y Moda

La moda de lujo de las pasarelas llega a Wimbledon 2015

2015-07-06
La moda de lujo de las pasarelas a Wimbledon 2015

El sitio de moda www.stylight.es ha transladado el lujo de las pasarelas a Wimbledon, el campeonato de tenis más antiguo e importante que compone el circuito del tenis y que comenzó como una competición entre amigos en 1877 y actualmente se encuentra en la categoría de Gran Slam junto con el Abierto Australiano, el Roland Garros y el US Open.

Pero de entre todos ellos, éste es el más especial por mantenerse fiel a sus tradiciones: se juega sobre hierba de 8 milímetros, sus participantes deben de ir de blanco, no hay publicidad en las canchas, como aperitivo se sirve fresas con crema y los únicos colores que decoran las instalaciones del club privado que acoge el torneo, el All England Lawn Tennis and Croquet, son el verde y el morado. Todo ésto hace que Wimbledon sea la máxima expresión de la exquisitez que caracteriza a los ingleses y que presumen durante los 14 días que dura el torneo.

En honor a su próxima edición, STYLIGHT ha creado cuatro looks que no se ajustan al dress code que impone Wimbledon, sino al de un fashionista. Anya Hindmarch, Isabel Marant, Givenchy y Moschino son algunas de las marcas que inspiran estos estilismos; en los que la estética se antepone a la funcionalidad. En nuestra competición, Victoria Beckham ya no será la única que marcará tendencia desde la grada.

Jugadores Fashionistas.  El tenis se caracteriza por ser un deporte donde sus participantes pueden llevar lo que mejor se adapte a su juego, ésa es una de las grandes ventajas de jugar en solitario. Pero cuando participan en Wimbledon, solo pueden pensar en blanco, sus reglas sobre el vestir son muy estrictas y no todo vale. Los jugadores llevan tiñendo todo su uniforme de blanco desde 1963, y durante cada edición los jueces supervisan el equipo de los jugadores antes de los partidos, o inclusive durante; como le ocurrió a Roger Federer. El siete veces campeón tuvo que cambiarse de zapatillas durante su partido contra Sergiy Stakhovsky.

Nuestro protocolo sobre la vestimenta no altera esta regla, pero añade una nueva: solo objetos de icónicos diseñadores. Hemos adaptado los ‘must’ de las marcas del momento: Azzedine Alaïa, Hermès y Bottega Veneta a la equipación propia de un jugador de tenis. Con esta equipación de lujo, el estilo está servido en la pista.

¿Tú qué opinas sobre lo que hicieron nuestros diseñadores invitados?





© http://www.stylight.es/Love/Wimbledon-Equipaciones-De-Lujo/#.VZhMY_l_Oko

Autor: 
EDGAR G. ALLEGRE