Convierte a tu raqueta de madera en “objet d´art”
2015-11-10El sitio de Internet www.habitissimo.es explora las posibilidades estéticas para transformar las raquetas de tus abuelos en arte vintage que adorna las diferentes áreas de tu casa, desde la cocina y el comedor hasta las recamaras y el espacio de oficina en tu hogar.
¿Le das una segunda oportunidad?
La vida está llena de segundas oportunidades, y si lo pensamos bien, la decoración también. ¿Por qué deshacernos de un objeto tan bello y atractivo como una raqueta vintage? Una vez cumplido su cometido, podemos aprovechar todas las que tengamos como elemento ornamental en nuestro hogar. A modo de complemento decorativo único y combinado con otras piezas vintage o deportivas (palos de hockey, golf, palos de críquet) suponen un toque personal y distinguido.
En las paredes del salón
Si apoyarlas en el suelo te parece molesto o algo complicado de mantener, puedes optar por colgarlas en la pared del salón. Haz todas las composiciones que imagines. Dale especial protagonismo a una, sobre una pared desnuda; mezcla varios tonos o tipos; o forra un muro entero con un inmenso collage. Todo depende del número con el que cuentes, de tu imaginación o de tu paciencia. ¿Qué te parecen estos looks? ¿Te animas con alguno?
Colgadas en la cocina y el comedor
Aunque es cierto que a priori, la cocina no es un lugar que se preste al tema deportivo, sí es una estancia perfecta para integrar algunos toques vintage y retro para la obtención de un look ecléctico. Si no abusamos de elementos, el efecto será magnífico y seguro que todo el que visite tu cocina o comedor, deseará hacerse con una raqueta como la tuya. Si (como digo) apuestas por el eclecticismo, introduce piezas de estilo industrial, minimal o rústico (banquetas tólix, cacerolas en cobre, vigas de madera, papel pintado).
Dormitorio deportivo - vintage
Los dormitorios temáticos son tendencia, pero si unen deporte y estilo vintage, nos encontramos ante un auténtico must have decorativo. Lo hipster, los 80 y el aspecto grunge están de moda y estas viejas raquetas de tenis cumplen todos los requisitos para ser catalogadas dentro de alguna de (o todas) estas corrientes estéticas. ¿Tu raqueta está despintada o tiene los bordes cascados? No te preocupes, el hecho de haber sido utilizada le da más valor. Aunque si prefieres restaurarla, tienes vía libre. Colócala encima de la cama, como cabecero o sobre él. ¿Cómo lo ves el “set”?
Espejito, espejito
¿Te has planteado alguna vez que la forma de la raqueta se parece bastante a un espejo de mano de gran tamaño? Basándonos en esta idea, si buscamos un espejo original, económico y con un aire vintage, sólo nos hace falta… ¡una raqueta! Eso sí, también maña, un poco de tiempo y habilidad (si optas por hacerlo tú mismo). Debemos sustituir las cuerdas entrelazadas por un espejo con soporte. Si no tienes paciencia o prefieres comprarlo ya fabricado, en tiendas especializadas venden las piezas totalmente terminadas; listas para colgar donde te plazca.
Imaginación al poder: ¿te atreves con un DIY?
Y de los diy de espejos, pasamos a otras manualidades decorativas muy atractivas. Pizarras o corchos en los que dar los buenos días o apuntar asuntos importantes son algunos de los proyectos que podemos llevar a cabo con esta pieza tan versátil. La imaginación no tiene límites y los diy con raquetas (al parecer) tampoco. Hay quien ha usado el entramado de sus cuerdas como bastidor para bordar corazones de hilo multicolor o aquellos que han decidido convertir la estructura protectora (la prensa de madera) de la raqueta en un portafotos. ¿Y a ti, se te ocurre alguna idea más? Si es así, ¡compártela!
Lee el artículo completo en esta liga: http://www.habitissimo.es/ideas/decora-con-raquetas-vintage