No llegan las grandes figuras del tenis a la gira sudamericana de arcilla
2019-02-07Sudamérica, con sus torneos de arcilla del mes de febrero, no logra enganchar a las grandes figuras del tenis, los cuales prefieren preparar su participación en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, empezando con el Abierto Mexicano de Acapulco.
Un TOP 10, cero NextGens
Dominic Thiem, quien puede llegar a ser el sucesor en arcilla de Rafael Nadal una vez que éste se retire, será el único TOP 10 presente en esa región.
El austríaco se ha coronado varias veces en Sudamérica, y fue el campeón de Río 2017 y Buenos Aires 2016 y 2018.
En cuanto a los NextGen más destacados, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Karen Khachanov, Borna Coric, Daniil Medvedev y Denis Shapovalov, no mostraron interés en participar en la región.
Por otro lado, la situación es idónea para que este año Diego Schwartzman, el segundo latinoamericano mejor ubicado en el ranking ATP (20), se levante con el triunfo en su país. El argentino demostró en Melbourne su buen nivel, al ser eliminado en la tercera ronda por el ex TOP 5 Tomas Berdych. Y no olvidemos que Schwartzman ganó el año pasado el Río Open.
En cuanto al Brasil Open de Sao Paulo , este se encuentra totalmente carente de figuras, y el jugador con mejor ranking en su cuadro principal es el turco Malek Jaziri, ubicado en el escalafón 43 de la ATP.
Abierto Mexicano se queda con todo
De los torneos latinoamericanos, el Abierto Mexicano sigue y seguirá siendo el rey.
Para este año, el torneo de Acapulco, categoría ATP 500, tiene confirmado 4 de los mejores jugadores del mundo: Rafael Nadal, Alexander Zverev, Kevin Anderson y John Isner. Además tiene en cartelera al carismático Stan Wawrinka, quien regresa tras cinco años de ausencia. El suizo fue semifinalista en el 2012.
Una parte importante del éxito del Abierto Mexicano es ser precisamente el evento que inicia la gira de superficie dura norteamericana que incluye los dos Masters 1000, el de Indian Wells y Miami.
Lo que tienes que saber- es vital que los torneos sudamericanos desarrollen estrategias para atraer a los mejores jugadores del mundo y así poder ver crecer a su evento año tras año tanto en patrocinios como en aficionados.