Torneos de Tenis

Brillante prospecto del tenis húngaro conquista el Abierto Australiano Junior 2017

2017-01-30
Brillante prospecto del tenis húngaro conquista el Abierto Australiano Junior 2017

Zsombor Piros, de 17 años de edad y nacido en Budapest, se convirtió en el sorpresivo campeón del Abierto Juvenil de Australia al coronarse ante el israelí Yshai Oliel por 4-6 6-4 6-3.

Prospecto húngaro

Piros ha demostrado ser un futuro prospecto TOP 20 de la ATP al cosechar buenos resultados en los torneos juveniles más importantes. Hoy día, es el mejor ubicado de los juveniles húngaros en el No. 23 de la ITF y se puede considerar que su carrera va en ascenso. Hace un par de meses, Zsombor alcanzó las semifinales del Abierto Juvenil Mexicano, donde fue vapuleado por el número uno del mundo y eventual ganador del torneo, Miomir Kecmanovic.

Abriéndose paso entre los sembrados

Tanto Piros como Oliel pasaron desapercibidos en las primeras rondas del Abierto Australiano Junior a pesar de estar dentro de la siembra en los lugares, No. 15 y 4to, respectivamente. Fue en la tercera ronda donde Piros dio la primera sorpresa del torneo derrotando a Yu Hsiou Hsu de Taipei, segundo sembrado, por un contundente 6-3 y 6-2. En semifinales fue el turno de lucirse para Oliel, pues venció al chino Yibing Wu, máximo favorito al título, por 6-4 3-6 y 6-2, mientras que Piros derrotaba al quinto sembrado, Corentin Moutet, por 6-3 6-4.

Brillante finalista

Piros llegó al partido por el título sin ceder un solo set, Oliel quebró la buena racha del húngaro y puso los cartones del primer parcial por 6-4 a su favor. De ese punto, el juvenil húngaro tuvo que remar contra corriente para igualar el marcador y adjudicarse el segundo set por 6-4. En el decisivo set, Piros concretó el debut soñado de su primera final de Grand Slam al vencer al israelita 4-6 6-4 6-3.

LO QUE TIENES QUE SABER

Apréndete su nombre, Zsombor Piros, sin lugar a dudas será una de las figuras que en los próximos cinco años dará de qué hablar en el circuito profesional ATP.

Autor: 
Iván Aguilar Alcalá y Edgar G. Allegre