Copa Davis y Federaciones
2008-09-16Ya es septiembre y ha llegando ese momento del año en el que nos olvidamos de los Gran Slams para enfocarnos en la Copa Davis y Federaciones.
En los últimos cinco años, Rusia ha ganado la Copa Federaciones cuatro veces, para convertirse en el equipo a vencer y, con cinco tenistas en el TOP 10, Rusia seguirá siendo la fuerza dominante del tenis femenil en los próximos años. .
Este año no fue diferente, las rusas ganaron en Madrid, España sobre tierra batida con un equipo “b”, ya que no jugaron sus tres mejores tenistas: Sharapova, Dementieva y Safina.
Kuznetsova y Zvonareva derrotaron sin problemas a las locales Anabel Medina y Carla Suárez.
Las semifinales de la Copa Davis prometen ser verdaderas batallas campales.
Los norteamericanos, campeones defensores, se enfrentarán a España, con Andy Roddick y la pareja de dobles No.1, Bob y Mike Bryan (James Blake está lesionado).
Los españoles presentarán al mejor tenista de la actualidad, Nadal y a Ferrer para los singles con Verdasco y Feliciano López en el dobles.
Nadal tratará de ganar la Copa Davis para coronar un año de ensueño con dos Gran Slams y la medalla de oro olímpica.
Jugarán en Madrid iniciando esta semana y puede ganarla cualquiera de los dos países.
La otra semifinal será entre Rusia y Argentina.
El año pasado en Moscú, Rusia derrotó a Argentina , ahora jugarán en Buenos Aires -- ¿podrán los tenistas albicelestes ganar?
Las cartas fuertes son Nalbandian y del Potro por un lado y Davydenko por el otro.
Una noticia a favor de los sudamericanos es que Marat Safin, pieza clave para la victoria rusia del año pasado, no jugará, pues necesita ganar puntos en el ranking y prefirió el Abierto de Tailandia.
Rusia ganó la Copa Davis en 2002 y 2006, y perdió la final ante EUA el año pasado.