El Gran Slam de Serena
2009-02-09Después del primer Gran Slam del año, el Abierto Australiano, la pregunta en la cabeza de muchos es: ¿habrá alguien capaz de evitar que Serena Williams gane los cuatro torneos de Gran Slam en el 2009?
Desde el retiro de Justine Henin, nadie ha dominado el tenis femenil como lo hizo la belga. El puesto No.1 del ranking de la WTA ha pasado por varias manos: Sharapova, Ivanovic y Jankovic, sin que nadie haya logrado consolidarse firmemente en la cima.
Pero, ahora después de su victoria en Australia, Serena es la que está como No. 1 y la tenista estadounidense lució como aplanadora en la final, dominando fácilmente a Dinara Safina.
Serena ha demostrado que puede ganar sobre las diferentes superficies en las que se juegan los torneos de Gran Slam, adjudicándose los otros tres torneos en años pasados: Roland Garros en el 2002, Wimbledon en 2002 y 2003, y el US Open en 1999, 2002 y 2008.
Inclusive en el 2002, ganó el Roland Garros, Wimbledon y el US Open, sólo cediendo el Abierto Australiano a su compatriota, Jennifer Capriati.
Hace 21 años, Steffi Graf fue la última tenista en ganar el Gran Slam, triunfando en Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Ahora, Serena en el 2009 tiene el tenis para replicar esta hazaña, aunque, para ser justos, debo mencionar que en ese año, Steffi también ganó la medalla de oro, al cual se le dio el nombre de Gran Slam Dorado.