Torneos de Tenis

Kerber se queda sin el número uno y Cilic con su primer Masters 1000

2016-08-23
Kerber se queda sin el número uno y Cilic con su primer Masters 1000

Angelique Kerber desperdició  la posibilidad de acabar con el reinado de Serena en la WTA tras 183 semanas de manera consecutiva en lo más alto de la clasificación.

No pudo ser para Kerber

El tenis femenino deberá esperar para ver si en el futuro la alemana Angelique Kerber es capaz de destronar en el número uno de la clasificación a la estadounidense Serena Williams, quien lleva 183 semanas consecutivas en dicha plaza.

Kerber necesitaba vencer en la final de Cincinnati a la checa Karolina Pliskova, pero la alemana, quizás sabedora de lo que se jugaba, se mostró muy insegura y muy nerviosa, cediendo por 6-3 y 6-1 ante los potentes saques de su rival.

Serena estuvo cerca de perder el número uno, después de pedir una invitación para jugar ese Masters 1000 y  rechazarla a última hora por una lesión en el hombro. Para Kerber es la segunda final consecutiva perdida, tras no poder ganar el oro olímpico al ceder ante la puertorriqueña Mónica Puig.

Cilic se estrena en Masters 1000

El croata Marin Cilic una vez más ha alcanzado su mejor nivel en la gira estadounidense. Si hace unos años sorprendía a todos ganando su primer Grand Slam en el US Open 2014, ahora se lleva el primer Masters 1000 de su carrera en Cincinnati, después de vencer en la final al británico Andy Murray por 6-4 y 7-5.

Cilic, de 27 años, nunca había pasado de los cuartos en Cincinnati y su victoria le convierte en el primer tenista fuera del Big Four (Djokovic, Federer, Murray y Nadal) que gana un Masters 1000 en las últimas 19 ediciones. El croata ha necesitado de su participación número 70 en un torneo de estas características para llevarse el título.

Para Murray, sin embargo, se rompe una racha de 22 victorias seguidas desde su victoria en Wimbledon y la semana pasada en los Juegos Olímpicos de Río donde revalidó lo logrado en Londres 2012.

Mirza gana la partida a Hingis

Hace solo unas semanas, la india Sania Mirza y la suiza Martina Hingis anunciaban el fin de su etapa como pareja de mutuo acuerdo. Un periodo en el que han sido las dominadoras indiscutibles en la modalidad de dobles, lo que les hizo llegar de forma conjunta al número uno del mundo.

En Cincinnati, ya con sus nuevas parejas, ambas se vieron las caras en la final, donde además del título estaba en juego el número uno del mundo. La partida la ganó Mirza, quien de la mano de la checa Barbora Strycova, superaron a Hingis y Coco Vandeweghe por 7-5 y 6-4, después de remontar un 1-5 adverso en el primer set.

“No voy a mentir, no fue una situación fácil. Seguimos siendo buenas amigas y nos tuvimos que enfrentar entre nosotras. Fue difícil para las dos”, explicó Mirza, quien con la victoria se queda como número uno en solitario en la competición de dobles.

Autor: 
David López C. y Edgar G. Allegre