Masacre de favoritas en la primera semana de Roland Garros 2015
2015-06-01De las diez TOP 10 que comenzaron el torneo, solo cinco han llegado hasta los octavos de final, destacando la prematura derrota de Simona la No. 3 del ranking, Simona Halep en la segunda ronda.
Roland Garros está siendo un torneo abierto a las sorpresas en el cuadro femenino, y es que de las 16 tenistas clasificadas para los octavos de final, solo cinco de ellas son TOP 10, demostrando la igualdad existente en el circuito femenino.
La gran sorpresa del torneo llegó en la segunda ronda por parte de la croata Mirjana Lucic Baroni, que fue la encargada de dejar fuera a la rumana Simona Halep, finalista en la pasada edición. Lucic Baroni ganaba en dos sets y volvía a aguarle la fiesta en un Grand Slam a Halep, a la que ya ganó el año pasado en el US Open 2014.
Además de Halep, también han caído de forma prematura otras TOP como la canadiense
Eugenie Bouchard, quien no pudo en su debut con la francesa Kristina Mladenovic. En un resultado que no hace más que acrecentar la crisis de juego de la canadiense, quien podría salir del TOP 10 una vez terminado Roland Garros.
La danesa Caroline Wozniacki, pese a lograr buenos resultados sobre arcilla, en París ha vuelto a cosechar una nueva decepción en Gran Slams, al no pasar de la segunda ronda.
Ya en la tercera se despidieron la española Carla Suárez y la alemana Andrea Petkovic, quien defendía semifinales del año pasado.
Las que sí siguen en el torneo son Serena Willians, Petra Kvitova, María Sharapova y Ana Ivanovic. Esta última ya en cuartos al imponerse a la rusa Ekaterina Makarova. De ellas cuatro, solo Sharapova es la que no ha cedido ningún set y se ha mostrado más en forma que el resto.
Cabe destacar que cuatro de las 16 tenistas que están en los octavos no son cabezas de serie. Sloane Stephens, que jugará ante Serena, Julia Goerges, que se medirá a Sara Errani, y la rumana Andreaa Mitu y la belga Alison Van Uytvanck, que jugarán entre ellas, por lo que una estará en los cuartos de final.