¿Es el tenis cosa Europea?
2011-07-18En el siglo XXI, las capitales clásicas del tenis como Estados Unidos, Reino Unido y Australia han quedado atrás.
Ahora, de acuerdo a Oscar Fornet de elmundo.es, la nueva potencia en el tenis masculino es Europa continental citando como prueba irrefutable el hecho de que de los últimos 47 Gran Slams, sólo 12 han viajando fuera de los límites europeos, y el único campeón no europeo desde la primavera de 2004 fue Juan Martín del Potro.
Y precisamente en ese 2004, fue otro argentino, Gastón Gaudio, quien se adjudicó el Roland Garros, haciendo que los pamperos se confirmen como la opción más fiable fuera de Europa a concretar importantes logros en el tenis mundial.
En la lista de los TOP 50, España y Francia son las canteras más productivas con ocho y seis tenistas respectivamente.
La Copa Davis no desmiente a nadie—este año, tres de los cuatro finalistas son europeos, como sucedió en 2001, 2004, 2005, 2007 y 2009, con España, campeona en cuatro ocasiones y firme candidato en 2011.
El éxito español ha causado otro fenómeno, pues los juveniles de todo el mundo, buscando las mejores oportunidades para dar el salto al tenis profesional han cambiado las academias en La Florida, y en especial la de Nick Bollettieri, por programas percibidos como mejores en Barcelona y Valencia.
Desde luego que la estrategia de la ATP es globalizar el tenis, especialmente detonando la pasión por este deporte en lugares de enorme potencial o vasto capital como: Asia y Arabia, pero mientras esto sucede, el tenis es cosa europea.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/07/11/tenis/1310376261.html