Evolución del Tenis

Tenis orgánico francés

2019-06-03
Simmone Mathieu la nueva pista en Roland Garros

La nueva pista de Roland Garros es 100% orgánica, un tenis sin aditivos, ni conservadores, concepto totalmente verde donde el deporte está rodeada de invernaderos con miles de flores de los 5 continentes.  Le damos la bienvenida al “deporte orgánico” representado por la nueva cancha del Grand Slam parisino, la pista Simonne Mathieu.

 

Incroyable et unique court de tennis

De acuerdo a la prestigiosa publicación Architectural Digest, ésta cancha, que se construyó en el jardín botánico adyacente a Roland Garros, es sin duda alguna la más espectacular del mundo.

El deporte y la naturaleza en íntima comunión por una parte; y por la otra, las estructuras arquitectónicas modernas conviviendo armónicamente y en mutuo respeto con las de 1898, que es el año en el que el jardín botánico fue construido.

“En Roland Garros unimos la naturaleza, con el paisaje y las áreas verde con el deporte,” explica el ingeniero-arquitecto Marc Mimram, pionero del concepto. “La presencia de estructuras del pasado de ninguna forma inhibe a la arquitectura contemporánea- sino todo lo contrario. Creemos que las facilidades deportivas no deben ser autónomas y encerradas en sí mismas, sino todo lo contrario en diálogo con el medio ambiente”.

 

Diálogo entre paisaje y deporte que venera leyendas deportivas francesas

En Roland Garros, las canchas están bautizadas con nombres de algunas de más grandes figuras del tenis, Suzanne Lenglen y Philippe Chatrier.

Esta nueva pista fue bautizada con el nombre de otra leyenda, Simonne Mathieu, la segunda más exitosa mujer tenista francesa, inducida en el Salón de la Fama en 2006 y que tiene 13 títulos de Grand Slam (la mayoría en dobles). A pesar de haber fallecido en 1980, su espíritu se inmortalizó en esta gran obra de arte deportivo ecológico.   

 

Mundo deportivo verde

Garbiñe Muguruza, ex reina de Roland Garros (2016) y a quien le fue concedido el honor de ganar el primer match en esta cancha, dice que “es como un jardín”.

“Es como estar en un bosque. Es relajante y agradable,” dice un espectador parisino. E inclusive, desde la zona superior de las tribunas se ve la majestuosa Torre Eiffel, conectando ambos puntos de referencia francesa, por una parte un monumento al hierro de finales del siglo XIX, y por el otro,  un innovador monumento deportivo verde.

LO QUE TIENES QUE SABER: El deporte ecológico, en armonía con los espacios públicos y con la naturaleza debe convertirse en una prioridad. Checa en esta liga el fabuloso video de la Simmone Mathieu: https://www.youtube.com/watch?v=vZl99gHg_dI

 

Autor: 
Edgar G. Allegre