El pelirrojo semifinalista del Masters 1000 que NUNCA fue un niño prodigio del tenis
2021-04-06Pelirrojos que hayan sido destacados tenistas en la historia del tenis sólo recordamos al alemán Boris Becker y al estadounidense Jim Courier. En este sentido el pelirrojo finalista del recientemente concluido Masters 1000 de Miami, Jannik Sinner, se sale de la norma, pero el color de su cabellera es sólo la punta del iceberg.
El "Don Nadie" en juveniles, ahora estrella del tenis
Jannik definitivamente es atípico y rompió el molde, los estereotipos y los paradigmas en varios sentidos.
Para empezar, el tenis era simplemente un hobby para Jannik y no empezó a jugar en serio hasta los 13 años. Un año antes, Sinner era el segundo mejor esquiador italiano sobre nieve de su categoría.
Adicionalmente, si por curiosidad revisas su registro de la ITF Juniors en Internet, Jannik participó en pocos torneos juveniles y el mejor ranking que alcanzó fue el no. 133 del mundo.
Además, este chico italiano de diecinueve años de edad, optó por no participar en los más grandes torneos juveniles del mundo, con tan sólo un par de eventos Grado A. En cambio, Jannik prefirió enfocarse en el circuito ITF Pro en donde podía enfrentar una competencia muco más madura.
Bajo la mentoría del reconocido coach italiano Riccardo Platti, quien entrenó a Novak Djokovic, Ivan Ljubicic, Richard Gasquet y Milos Raonic, poco a poco y de manera gradual, el adolescente fue desarrollándose y para el 2019, con 18 años de edad, empezó a figurar en grand al coronarse en el Next Generation ATP Finals.
Colosales recursos y herramientas
El juego de Jannik se caracteriza tanto por su movilidad, legado de su desarrollo atlético en las montañas nevadas del norte de Italia, como por su fuerza e incluso el portal puntodebreak.com reportó, “Según un análisis de Infosys ATP el revés del italiano Jannik Sinner se ha registrado como el revés más potente de la ATP, tanto por potencia como por 'spin'”. Este mismo sitio de Internet alaba a Sinner de la siguiente manera, “Mentalmente es un titán, su madurez es infinita y la manera en que encara su progresión, increíblemente inteligente. Tiene recursos de sobra y muestra una gran capacidad analítica en la cancha. Su servicio es letal y puede remar muy bien de fondo de pista cuando se ve dominado”.
En Miami, el pelirrojo italiano adolescente llegó a su primera final de Masters 1000, sorprendiendo por su tremendo potencial a su tan tierna edad. Ahora ha escalado a los mejores 31 del mundo dentro del ranking de la ATP y su siguiente embestida será en Europa, en lo que puede ser una de sus superficies de mayor reto- el polvo de ladrillo.
LO QUE TIENES QUE SABER- Es imprescindible analizar el desarrollo de Jannik Sinner, pues rompe varios paradigmas y tal vez presenta, una “mejor manera” de hacer las cosas.