Djokovic rompe con “su vida”
2017-05-08La crisis por la que atraviesa Novack Djokovic llegó a un nuevo capítulo, el pasado viernes anunció que por mutuo acuerdo rompía su relación laboral con el equipo que lo ha respaldado a lo largo de su carrera y con el que consiguió 67 títulos.
Ruptura planeada
Fue a través de su página web que “Nole” dio a conocer que prescindía de su equipo de trabajo, integrado por su entrenador Marian Vajda, su preparador físico Gebhard Phil Gritsch y su fisioterapeuta Miljan Amanovic. Este comunicado lo hizo a pocos días de su debut en el Masters 1000 de Madrid, ahí fue cuestionada su decisión.
Djokovic dijo a la prensa local e internacional que la ruptura fue por mutua acuerdo y que la relación había culminado en buenos términos, ya que con cada no de ellos mantiene una relación familiar. El ex número uno del mundo reiteró, "No ha sido solo decisión mía, y tampoco ha sido nada fácil, ni para mí ni para mi equipo. Todos sentimos que necesitábamos un cambio, que había que entrar en un nuevo capítulo. Nos hemos dado cuenta de que había que seguir adelante por separado. Siempre nos quedarán la amistad, los sacrificios y los buenos momentos que hemos pasado juntos nosotros y nuestras familias”.
Futuro incierto
El serbio ha vivido una temporada digna de no ser recordada, sus mañas actuaciones en torneos grandes lo han llevado a perder el título de Indian Wells y Miami, por lo que hasta el momento sólo ha cosechado un título, Doha. Ante esta situación comentó, "Cuando empiezas a perder más partidos, cuestionas tu juego y piensas que has hecho mal. Lo analizo y trato de hacer cosas para mejorar. En los últimos seis meses, no he tenido demasiados buenos resultados. Necesito cambios y afrontar las cosas de modo algo diferente”.
Ante la situación de trabajar por su cuenta, el número dos del mundo dijo sentirse cómodo y motivado, su rutina de trabajo consiste en hacer ejercicios junto a su hermano. Sobre su futuro entrenador el serbio dijo "Aún estoy pensando. Debe de ser alguien que haya pasado por experiencias similares por las mías. Pensaré con calma”.
Novak Djokovic trabajo junto a su antiguo equipo de trabajo desde 2006, encabezado por su compatriota, Marina Vajda, consiguieron los 67 títulos que posee el serbio. El ex no.1 del mundo, Boris Becker, también formó parte del equipo de trabajo de “Nole” de 2014 a 2016.