¿Sabes cómo se hace el encordado de raquetas en el Abierto Mexicano?
2017-03-06Alfredo Olivares tiene 26 años de experiencia como encordador, ocho de ellos han sido en el Abierto Mexicano Telcel, es él quien se encarga de coordinar a uno de los engranajes más importantes del evento, el equipo de engordaderos, y que a pesar de estar por atrás del telón, son parte fundamental para que el éxito sea todo un éxito.
Con las mismas capacidades
El equipo del Abierto Mexicano recluta a los mejores encordadores de ciudades como Guadalajara, Monterrey, Morelos y Ciudad de México, sus nombres son Alfredo Olivares, Alvaro Tello, Daniel López, Francisco Torres, Enriqueta Vazquez y Laura García. Cualquiera de ellos tiene la misma capacidad que sus compañero de junto para realizar desde el encordado más sencillo al más complejo.
Para esta edición, este equipo encordó para los mejores tenistas del momento, los cuales han recibido elogios de su trabajo por parte de los mismos jugadores, organizadores y de los supervisores ATP y WTA.
A lo largo de la semana tuvieron una excesiva carga de trabajo, siendo los peores días los del arranque del torneo, lunes y martes, cuando cada encordador pueden llegar a encordar entre las 12 y las 15 raquetas por día, a una velocidad de 15 min. por cada una.
Un año que dejará una nueva marca también para los encordadores
Sin lugar a dudas esta edición del Abierto Telcel va a quedar marcada en la historia del torneo por el alto nivel de competencia que se ha constatado en la cancha, pero los encordadores también han alcanzado una nueva cifra récord de raquetas encordadas que supera la anterior de 660, para ubicarse en 780 raquetas en 2017.
De malos estragos al éxito
Pero el equipo también ha pasado por malos momentos que van desde jugadores que se han ido sin pagar el encordado, el cual tiene un costo de 25 dólares, hasta la deserción de algún integrante por la masiva labor que enfrentan a diario. .
Hoy en día, este mismo equipo cuenta con la experiencia necesaria para encordar en los mejores torneos del mundo, como los Grand Slams o Masters 1000.
Con capital humano globalizado
Uno de los principales presencias que ha llegado a aportar con creces a este equipo, fue la inclusión hace un par de años del encordador argentino Luis Pianelli, el cual incorporó nuevas técnicas al momento de hacer los nudos a los encordados, ayudando a la calidad y duración del mismo.