Torneos de Tenis

Marte y Mercurio se alinearon

2012-07-02
Marte y Mercurio se alinearon

Para la victoria de Lukas Rosol sobre Rafael Nadal

Horas antes de enfrentar a Rafael Nadal en segunda ronda,  Lukas Rosol se asomó a la pista más famosa del mundo, la Cancha Central de WImbledon, y se la imaginó llena de vibrantes espectadores.

Lo que ni él ni nadie llegó a  imaginarse fue que ese día se convertiría en  el verdugo de Nadal y el artífice de la mayor sorpresa de Wimbledon 2012. .

Resultaba inverosímil  pensar que el tenista checo, ubicado en el no. 100 del ranking, podría eliminar al no. 1 del mundo, flamante campeón del Roland Garros  y dos veces ganador de Wimbledon.

Curiosamente, si Lukas, de signo astrológico Leo al haber nacido un 24 de julio, hubiera leído su horóscopo, se hubiera enterado que “Marte estaba en armonía con su Mercurio natal”, lo cual, significaba que podría descubrir cómo “acceder a lo inaccesible y cambiar lo que le rodea”, lo cual sucedería al derrotar a uno de los favoritos en cinco sets por 6-7(9), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4.

Incluso hubo un momento en el tercer set en el cual Nadal, acostumbrado a imponer su fuerza física y mental a sus rivales, se empezaba a resquebrajar y ligeramente golpeó con su hombro a Rosol en un cambio de cancha. Gesto muy inusual en el tenista español,  cuya personalidad siempre se ha caracterizada como caballerosa tanto dentro como fuera de la cancha. (ve el video de este momento en la parte inferior).

Rosol concretaría su victoria jugando impecablemente en el quinto set con 20 winners por tan sólo 2 errores y cerrando con broche de oro en el juego definitivo  con 3 aces y un “winner” de derecha.

¿Qué nos deja un resultado como éste? De acuerdo a l ex tenista y hoy comentarista de televisión John McEnroe, un partido como éste en el que un virtual desconocido da la sorpresa al eliminar a uno de los favoritos es “inspiracional”, pues es un claro ejemplo de que tanto en el deporte, como en la vida, no importa lo adverso de las circunstancias todos tenemos una oportunidad.

Fuente: www.horoscopos.com

Autor: 
Edgar G. Allegre