Tenistas abanderados en Londres 2012
2012-07-30Sharapova, Djokovic, Wawrinka y Baghdatis entre los honrados
En Beijing 2008, sólo dos tenistas fueron abanderados olímpicos, Roger Federer y Fernando González, cuatro años después en Londres, este número ha aumentado a ocho.
Maria Sharapova se convirtió en la primera mujer rusa en portar la bandera de su país en la ceremonia de inauguración olímpica de Londres 2012. Hace un par de meses, Sharapova, con 25 años de edad, completó el título de Gran de Slams que le faltaba con la corona de Roland Garros 2012. La tenista rusa, quien es la mujer atleta mejor pagada del planeta, ahora espera agregar otro hito a su carrera deportiva-- una medalla olímpica. Para lograr esto, ella cuenta con una importante ventaja psicológica pues ya ha ganado en la Cancha Central de Wimbledon, hazaña que logró a los 17 años en 2004.
Novak Djokovic portó la bandera serbia y encabezó la delegación de su país en el Estadio Olímpico. El actual no. 2 del ranking, ganador de 5 títulos de Gran Slam le ha advertido a Roger Federer que no lo dejará ganar dos veces seguidas en la Cancha Central, ya que el suizo se coronó en Wimbledon 2012 hace unas semanas. Novak ya ganó en Wimbledon el año pasado y en su única previa olimpiada, se adjudicó el bronce en Beijing.
El recién casado Marcos Baghdatis desfiló al frente de la delegación chipriota el pasado viernes. Marcos es ex TOP 10 y tuvo sus mejores resultados en 2006 como finalista del Abierto Australiano y semifinalista en Wimbledon. Para Londres 2012, el presidente de la Federación de Tenis de Chipre ha declarado, “Estoy seguro que el rendimiento de Marcos en la cancha mejorará ahora que está casado. Tuvo muchas preocupaciones en su mente con los preparativos para su boda tratando de organizar tantas cosas”.
Roger Federer fue el abanderado suizo tanto en Atenas 2004 como en Beijing 2008 y para Londres declinó el honor para dar la oportunidad a otro atleta, siendo el beneficiado Stanislas Wawrinka. Este tenista TOP 30, ganó la medalla de oro de pareja de Federer hace cuatro años y ahora en Londres ambos suizos esperan refrendar.
Bielorrusia tiene amplias posibilidades de llevarse una medalla con la actual no. 1 en el ranking de la WTA, Victoria Azarenka y el no. 1 en dobles de la ATP, Max Mirny. Este último fue el que desfiló como abanderado de su delegación.
Los otros tres tenistas abanderados en estos juegos olímpicos fueron Agnieszka Radwanska de Polonia, finalista de Wimbledon 2012; Horia Tecau, doblista rumano y Stephanie Vogt de Lichenstein.