Adidas descubre otro diamante en bruto en… Rumanía
2009-06-08En el Roland Garros del 2009 muchos aficionados al tenis se percataron por primera vez de Sorana Cirstea, quien acaba de cumplir 19 años.
No fue coincidencia que la tenista rumana diera la sorpresa llegando a cuartos del final del torneo más importante de tierra batida.
Sorana es patrocinada y “desarrollada” por Adidas en su Centro de Tecnificación de Las Vegas, Nevada. Aquí tiene acceso a lo mejor en tecnología de deportes y a los gurús como Gil Reyes, la leyenda de la preparación física, que transformó el cuerpo de Sorana del de una niña al de una tenista fuerta con movilidad extraordinaria.
Fernando Verdasco ha sido el más visible ejemplo reciente de lo eficiente que es el programa de Adidas para catapultar a los tenistas a la cima del ranking.
En el mismo programa está Ana Ivanovic, la cual es concedida atención especial como diva del tenis.
Además, los tenistas también son proveidos con “sparrings” que viajan por todo el mundo, a donde quiera que lo necesiten los tenistas Adidas.
La estrategia de Adidas tiene sentido: “si gana el tenista, ganamos nosotros”, pues al estar mejor ubicados en los rankings, el tenista tiene mayor exposición en los medios de comunicación tanto para él como para la marca Adidas.