La gran pregunta en Wimbledon, ¿logrará Serena el Gran Slam?
2015-07-07El Gran Slam de Serena en el 2015-- Si la número uno del mundo se corona en Wimbledon, tiene la oportunidad de ganar los cuatro ‘Grandes` en el mismo año y lograr uno de los objetivos más difíciles del tenis, el ‘Gran Slam’, algo que la última en conseguirlo fue la alemana Steffi Graf hace 27 años en 1988.
Serena ya ha conquistado 20 Grand Slams y este año ha agregado a su cuenta los títulos del Abierto Australiano y Roland Garros, que sumado al US Open conquistado el año pasado hace que haya ganado tres en línea, por lo que de imponerse en Wimbledon, título que ha alzado en cinco ocasiones, volvería a repetir un hito que ya firmó en 2002 y 2003, al ganar los cuatro mayores en línea. Además, de ganar en la catedral del tenis, tendría la opción en el US Open de ser la primera tenista, desde la alemana Steffi Graf en 1988, en conquistar los cuatro ‘Grandes’ en la misma temporada.
¿Igualará el récord de Steffi este mismo año? -- Un dato más, sí la menor de las Williams lograra vencer en Wimbledon y el US Open, no solo lograría el ‘Grand Slam’, sino que igualaría en el número de títulos mayores a Graf con 22. “Sé que estoy en los libros de historia, pero sigo mirando hacia adelante. No me conformo y quiero más", aseguró la número uno del ranking de la WTA días previos a la disputa de Wimbledon, donde en los dos últimos años ha caído antes de los esperado. "Ahora que es una superficie más lenta, espero que me ayude un poco. No me fue bien estos dos años, así que espero llegar a las rondas finales".
Registros fantásticos de Serena -- Lo cierto, es que desde que Serena regresara al número uno del mundo en 2013, sus cifras son fantásticas. Con un balance de 150 victorias por solo 11 derrotas, un 34-3 ante tenistas del TOP 10 y ha ganado en dicho periodo 20 títulos de la WTA. En Grand Slam ha conseguido triunfar en siete de los 12 últimos.
Steffi también se llevó la medalla de oro en 1988-- Estos datos invitan al optimismo y postulan a Serena como firme candidata a igualar algo que Graf hizo en el 1988, aunque cabe recordar que en ese año la alemana no sólo se llevó los cuatro torneos de Gran Slam,, sino que también ganó el Oro Olímpico en Los Ángeles.
Todos opinan que, “definitivamente, si se puede”-- La que fue su rival en la final de Roland Garros, la checa Lucie Safarova, número seis del mundo, afirmó que “ella puede hacerlo, especialmente si juega su mejor tenis”. Unas palabras que van en la misma línea con las de la extenista estadounidense Chris Evert, "todo depende de ella. Cuando está en su mejor momento, es mejor que nadie. Sin dudas".
Para el entrenador de Serena, el francés Patrick Mouratoglou, lograr ganar los cuatro Gran Slam el mismo año es “probablemente la cosa más difícil de hacer en el tenis. Pero es posible". En dos semanas sabremos si Serena conquista Wimbledon y alza su cuarto ‘Grande’ consecutivo.